Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



28 mar. 2008

NO AL CIERRE DEL CUM DE MERLO!!

 
 
NO AL CIERRE DEL CUM!!

 

Los alumnos del CBC (Ciclo Básico Común, ingreso a la UBA) que cursan en la sede llamada CENTRO UNIVERSITARIO MERLO (CUM), nos llevamos una sorpresa (más aún los que comenzaban por primera vez…) cuando llegamos a dicho lugar y nos encontramos con que fue CERRADA. A pesar de que la semana anterior, estábamos inscribiéndonos y buscando las asignaciones como todos los años, ahora la sede dejaba de existir.

 

Esta sede de la UBA, funciona a través de un convenio entre esta y el Municipio de Merlo; funciona esta Institución, con sus docentes, y el Municipio pone el espacio físico, el personal no docente (porteros, limpieza, administrativos y hasta EL DIRECTOR… todos secuaces del mafioso del Intendente).

 

El personal docente y los alumnos nos desayunamos (o merendamos………..) recién el día miércoles que el CUM cerraba. El Intendente explico  esta medida amablemente mediante unos volantitos, en los que manifiesta que la UBA pretende que el Municipio se haga cargo también de los sueldos docentes y que eso es una "imposibilidad" para el Municipio. La UBA se defiende, y dice que eso NO ES VERDAD, tal como dijeron los representantes que se hicieron presentes ayer en la sede; también lo publica en su pagina web "…El rector Rubén Hallú garantizó (…) la continuidad laboral del personal docente y no docente que se desempeña en la sede Merlo del CBC, así como la inmediata reubicación de los estudiantes en las demás sedes disponibles, frente a una comunicación de las autoridades de ese Municipio informando a la UBA que no se podrá utilizar el actual edificio a partir de este cuatrimestre."

 

La única realidad que es que entre ambos "se pasan la pelota" y ninguno da las razones reales y lógicas de porque el cierre de un día al otro, sin planificar otro lugar donde llevar a cabo las clases.

 

Cerrando la UNICA SEDE DEL OESTE, más de 5000 personas que viajan desde lugares como Mercedes, Luján, José. C. Paz, Malvinas, Rodríguez, Lobos, Las Heras, Moreno, entre otros, tendrán que optar por la "solución" que dan estas autoridades de trasladarse hacia otras sedes (la mas cercana Puán, en Caballito, donde es de público conocimiento la superoblación de alumnos).

Esto también va a provocar la deserción de muchos compañeros, al no poder afrontar los gastos de viáticos, y la de los nuevos alumnos, que al ingresar al Ciclo Básico en este clima de desorganización, creo que van a desistir en su idea de estudiar en esta Universidad Publica, la de mejor nivel Académico.

 

LOS ESTUDIANTES TOMAMOS LA SEDE, y hoy cuando teóricamente "se encuentra cerrada", sus alumnos están adentro, con los profesores que apoyan esta medida dictando clases en los patios y pasillos.

 

EXIGIMOS UNA SOLUCION URGENTE DE PARTE DE LAS AUTORIDADES PERTINENTES

 

CONVOCAMOS A TODOS A APOYAR ESTA MEDIDA, EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y LIBRE PARA TODO/AS!!

 

DIFUNDI

 

ESTAMOS EN BALBIN Y CORDOBA, PARTIDO DE MERLO… durmiendo ahí, comiendo ahí… Hacemos el aguante con bandas, cine… y las clases siguen! Los esperamos!!

 

VIERNES 28 – 18 HS.

NOS MOVILIZAMOS HACIA EL CENTRO Y AL MUNICIPIO DE MERLO!!

 

 

ESTUDIANTES DEL CUM

 

Más info:

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/2008/02/urgente-se-cierra-el-centro.html

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)