Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



20 abr. 2008

"Miles padecerán hambre"




HOLA AMIG@S
LES ENVIO ESTA INFORMACION COMO PARA IR ENTRANDO EN LA ORBITA DEL PROBLEMA QUE SE VIENE ARRIMANDO.
CADA UNO DE Uds, COMPRENDE QUE ES UN TEMA DE SUMA GRAVEDAD, MADRE DE CONFLICTOS VIOLENTOS, QUE HOY OCURREN EN ALGUNOS LUGARES DEL MUNDO, POR AHORA ALEJADOS DE NUESTRO ENTORNO, AUNQUE "ACERCADOS" POR LA INFORMACION GLOBALIZADA.
SOMOS LOS ARGENTINOS "SOBREVIVIENTES NATOS", AUNQUE LA SITUACION DESATADA POR EL PARO DEL CAMPO ME PRODUJO ALGUNAS DUDAS CON RESPECTO A LAS DIFERENTES ACTITUDES DE LA GENTE EN LOS MOMENTOS DE DESABASTECIMIENTO Y DE SUBA DE PRECIOS Y MENTIRAS QUE TORNARON INALCANZABLE LA MINIMA CANASTA FAMILIAR.
 
CREO QUE ES UN MOMENTO "BISAGRA" EN LA HISTORIA HUMANA, EN DONDE DEBERIAMOS COMENZAR A PENSAR ALTERNATIVAS ARGENTINAS A LA "ESCLAVITUD" QUE SUFRIMOS COMO CONSUMIDORES, MANEJADAS NUESTRAS NECESIDADES POR LOS OPORTUNISTAS DEL SISTEMA DE LIBREMERCADO, Y DE LA RENTABILIDAD ESPECULATIVA DE LAS MULTINACIONALES AGROALIMENTARIAS QUE RETIENEN O LIBERAN ALIMENTOS DE ACUERDO A WALL STREET.
 
TAMBIEN CREO, QUE DEBERIAMOS ROMPER LA CADENA QUE NOS MANTIENE "ANCLADOS" A LOS CAPRICHOS DEL BOLSILLO DE PRODUCTORES, MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES QUE SE LLEVAN BUENA PARTE DE NUESTROS INGRESOS SIN PIEDAD Y SIN PREGUNTAR SI PODEMOS.
LO MAS TRISTE PUEDE LLEGAR A SER (POR LA CERCANIA, POR LA AMISTAD) ELUDIR AL COMERCIANTE DE BARRIO QUE EN SU ANSIEDAD E IGNORANCIA, NOS COBRA HOY EL SUPUESTO AUMENTO DEL ARTICULO QUE DEBERA REPONER MAÑANA, RETROALIMENTANDO UNA CADENA NEFASTA, QUE PROVOCA CADA VEZ MAYOR CANTIDAD DE POBRES.
 
HABRA QUE BUSCAR LA MANERA.
CADA UNO DE uDS, EN SUS DISTINTAS INTELIGENCIAS, SEGURO ENCONTRARA ALGUNA IDEA, ALGUNA PAGINA DE ALGUNA HISTORIA QUE NOS AYUDE A PREPARARNOS Y A PREPARAR A QUIEN QUIERA ACOMPAÑAR, A BUSCAR ALTERNATIVAS.
MANO DE OBRA, JOVEN Y DISPUESTA SEGURO QUE HAY, Y EN CANTIDAD.
AQUELLOS QUE EL SISTEMA EXPULSO, QUIZA SE INTERESEN POR SU PROPIA REBELDIA, A PREPARARSE PARA ACTUAR CONTRA EL MUNDO DE HAMBRE QUE VIENE. NO SE COMO.
QUIZA ESTUDIANDO LA TIERRA MAS FERTIL, BUSCANDO LAS MEJORES AGUAS, Y SEMBRANDO Y ALMACENANDO LAS SEMILLAS NECESARIAS PARA LO QUE LLEGA.
 
SEPAN DISCULPAR, PERO NECESITE TRANSMITIR LO QUE PIENSO AL RESPECTO, Y LA INQUIETUD QUE ME PRODUCE TODO ESTO.
INCLUSO LA ANGUSTIA QUE APRIETA, AL RECORDAR QUE HOY, Y ASI COMO ESTAMOS, SE NOS MUEREN DOS PIBES POR HORA.
NI PENSAR CUANTOS ANGELITOS SE IRAN, SI NO LUCHAMOS POR LA INDEPENDENCIA E IGUALDAD ALIMENTARIA.
 
EN ESTE PAIS QUE PRODUCE ALIMENTOS PARA 300 MILLONES DE PERSONAS,NO QUIERO IMAGINAR A NUESTROS PIB@S , PELEANDO CON LAS RATAS DE LOS SILOS POR UN PUÑADO DE MAIZ....
ESPERO ALGUNA RESPUESTA, IDEA, OPINION, ALGO...
UN ABRAZO-DG
 
 
"Miles padecerán hambre"
Dominique Strauss-Kahn el 12 de abril
El director del FMI quiere medidas más fuertes contra la inflación en los precios de los alimentos.
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que cientos de miles de personas padecerán de inanición si los precios de los alimentos continúan subiendo.

Dominique Strauss-Kahn dijo que la crisis social causada por la inflación en los precios de los alimentos podría desencadenar un conflicto.

Recientemente, hubo disturbios en reclamo por alimentos en varios países, como Haití, Filipinas y Egipto.

En una reunión en Washington, Estados Unidos, el FMI pidió que se tomen fuertes medidas en contra del aumento de los precios y de la crisis financiera internacional.

Agitación del mercado

El centro del encuentro del comité de ministros de economía de 24 países del FMI eran los problemas en los mercados de crédito globales.

Pero Strauss-Kahn se tomó un tiempo para alertar sobre las calamitosas consecuencias del aumento contínuo en los precios de los alimentos.

Miles, cientos de miles de personas padecerán hambre. Los niños sufrirán de malnutrición, con consecuencias por el resto de sus vidas
Dominique Strauss-Kahn

"Miles, cientos de miles de personas padecerán hambre. Los niños sufrirán de malnutrición, con consecuencias por el resto de sus vidas", declaró a los periodistas.

El funcionario dijo que el problema podría llevar a desbalances comerciales que pueden, eventualmente, afectar a las naciones desarrolladas, "así que no es solamente una cuestión humanitaria".

Los precios de los alimentos han aumentado drásticamente en los últimos meses, provocados por un incremento en la demanda, por los climas pobres de algunos países y por el mayor uso de tierras para cultivos destinados a producir combustible para el transporte en vez de alimentos.

El comité de ministros también hizo un llamado a tomar "fuertes acciones" a sus 185 miembros, a fin de lidiar con "la agitación aún en evolución del mercado financiero (...) y con el potencial empeoramiento" del mercado hipotecario y de la crisis crediticia.

Además, los ministros de economía no disintieron con el pronóstico previo que indicaba que lo más probable que ocurra en los próximos dos años es una desaceleración del crecimiento económico global.




NOTAS RELACIONADAS
G7 pide cambio de reglas
12 04 08 |  Economía
Recesión: ¿al fin sí o no?
10 04 08 |  Economía
Intervenir o no intervenir
07 04 08 |  Economía
Bolsas al alza. ¿Pasó lo peor?
02 04 08 |  Economía

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

News feeds | ¿Qué es RSS?



 
  **VISITA NUESTRO "RADIOBLOG"**:    http://fmciudad1059.blogspot.com 


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live


--
"No tengo la solucion del mundo en mis  manos, pero tengo mis manos..."
Daniel Grasso.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)