Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



24 may. 2008

Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)

Bachelet, presidenta de Unasur
Redacción BBC Mundo

Mandatarios sudamericanos en Brasilia

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó la presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) constituida este viernes en la capital brasileña.

Bachelet dijo que la nueva entidad regional "debe alcanzar al más breve plazo posible, resultados tangibles que podamos medir y mostrar".

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Lo fundamental es que Unasur haga la diferencia poniendo el foco en las políticas sociales para alcanzar una reducción de la pobreza rápidamente
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Igualmente expresó que "lo fundamental es que Unasur haga la diferencia poniendo el foco en las políticas sociales para alcanzar una reducción de la pobreza rápidamente".

En su discurso en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarâes de Brasilia, Bachelet pidió "consensos" y no "imposiciones" en cuanto al proyecto de creación del Consejo de Defensa Sudamericano promovido por Brasil.

Michelle Bachelet deberá ejercer la presidencia de Unasur hasta la próxima reunión presidencial de 2009, que se realizará en Chile.

Consejo de Defensa

Al hablar sobre la propuesta brasileña de crear un Consejo de Defensa Sudamericano, Bachelet llamó a formar un grupo de trabajo con el objetivo de "elaborar aquella propuesta que pueda ser aceptable para todos los países".

Sesión de la Cumbre de Unasur
La Unasur es una comunidad política y económica entre los doce países de América del Sur.
La mandataria expresó que la propuesta será estudiada durante tres meses antes de que se pueda llegar a una propuesta final.

El grupo de trabajo deberá atender "las preocupaciones, las diferencias de los énfasis que puedan tener cada país" para llegar a un acuerdo definitivo.

"En mi experiencia personal, como ex ministra de Defensa, lo que hemos hecho en Haití muestra que podemos hacer muchas más cosas juntos", manifestó.

¿Cuál es la capacidad militar de cada país? Vea gráfico

"No ha fracasado"

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de Bolivia, Evo Morales
La propuesta de Brasil de crear un Consejo de Defensa Sudamericano se estudiará durante tres meses.
El enviado especial de la BBC a Brasilia Edson Porto dijo que el gobierno brasileño llegó a afirmar que esperaba para este viernes un avance en el tema de la creación del Consejo de Defensa.

Sin embargo, al comienzo de la jornada dos miembros del ejecutivo cambiaron el tono al asegurar que no se preveía ningún avance formal.

Al preguntársele sobre el asunto, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, negó que la propuesta de crear el Consejo hubiese fracasado.

A veces tardamos meses discutiendo, y tiene que ser así hasta que todos estén convencidos de que la propuesta es buena para todos
de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil
Según el mandatario, "desde hace seis años estoy en la presidencia de Brasil. Cada vez que debatimos una propuesta de acuerdo que involucra a uno o más países, a veces tardamos meses discutiendo.

Y tiene que ser así hasta que todos estén convencidos de que la propuesta es buena para todos".

La Unasur es una comunidad política y económica entre los doce países de América del Sur, acordada hace cuatro años en Cusco, Perú.

La integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)