Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



25 dic. 2008

Microhistorias

Daniel Grasso
MOVIMIENTO DE HOMBRES QUE CREIAN SER AMADOS NADA MAS QUE POR "ESO"

Se sentía realmente mal.
Hacia ya tres años que no tenia un trabajo seguro, y las changas que encontraba de vez en cuando, no le alcanzaban para sostener a su familia.
La situación, lejos de mejorar, iba empeorando. Por suerte, su mujer consiguió trabajo de limpieza en casa de una familia, con lo cual, si bien no les alcanzaba para todo lo necesario, iban tirando.
Pero el, se sentía mal. No físicamente. Pero algo lo había empezado a molestar, y no podía identificarlo. Era un sentimiento extraño, casi rayano en la angustia.
Todo comenzó aquella noche en que sintió que estaba fallando. Que no alcanzaba a satisfacer sexualmente a su mujer. Que parecía estar con una extraña, encontrada en algún bar de los que recorría en su juventud. El sentimiento se le iba haciendo cada vez mas profundo, hasta el punto de negarse y fingir enojos, cuando su fiel compañera intentaba acercarse con algún mimo insinuante. El, en su fuero intimo, interpretaba esa búsqueda, como un signo de compasión, el cual no pensaba  aceptar ni siquiera  como muestra  del amor incondicional de su esposa, después de todo, era el "macho de la casa", y un macho no necesita compasión.

La situación lo fue sumergiendo en una especie de abstinencia sexual, ya que las relaciones con su pareja se fueron haciendo cada vez mas espaciadas, y menos placenteras por lo menos para el, que hasta empezó a sospechar que su esposa fingía placer para conformarlo. No había el mas mínimo indicio de que esto fuera realmente así, lo cual provocaba mayor desconfianza en nuestro amigo, ya que imaginaba, no solo que casi no servia como hombre, sino que su mujer era una artista de primera, que no seria nada raro que lo estuviera engañando, y que el no se merecía todo esto porque haberse quedado sin laburo no era culpa de el ni mucho menos....

Una mañana de esas, en las que salía por alguna changuita, se encontró con un amigo al cual no veía hacia tiempo.
"Que viejo que se lo ve al Juan , -se dijo para si mismo- bastante abandonado anda el pobre. Como solterito nuevo, de esos que se separan y pasan un tiempo desarreglados hasta que retoman algunas rutinas olvidadas".

Apenas se saludaron y Juan comienza a contarle sus desventuras a nuestro amigo. Y lo que le cuenta, lo deja mas que  sorprendido, ya que le pasaba casi lo mismo que a el. Es mas, Juan le dice que  otros conocidos están pasando por la misma situación, y que el como amigo, debería proponer una reunión , ya que el tema es preocupante y debería usar su inteligencia para buscar una solución".

El primer paso positivo fue darse cuenta que su inquietud era compartida por otros hombres. Aunque,-"mal de muchos, consuelo de tontos" se decía nuestro amigo- se puso a   analizar desde cuando comenzó a sentirse como se sentía.

Así, llegó a la conclusión, de que no había una fecha exacta, que todo su malestar se fue acrecentando con el paso del tiempo, sumado a cada noticia negativa que surgiera del accionar dudoso de los funcionarios del gobierno de su país, que seguía sumido en una tremenda depresión económica, ética y moral, ya que poco se hacia para cambiar un rumbo que venia torcido desde tiempo atrás.

Un "flash" revelador le ilumino la mente. ¡Claro-se dijo- como me voy a sentir bien, si todo se hace de manera que me sienta un marginado: si no tengo trabajo, aporto muy poco en casa, me bajoneo anímicamente, no les doy bola a mis hijos, y no porque no los quiera, si no porque le escapo a su presencia igual que a mi mujer, esto hace que me enoje por cualquier cosa, que todo me moleste, me encierro en casa, me tomo unos vinos y chau, los demás que revienten!!!.

El aplauso que recibió de todo el auditorio, compuesto por hombres en su totalidad, le dio tranquilidad ya que significaba que no estaba equivocado cuando decidió hacerle caso a su amigo, y convocar a una reunión para tratar, como tema central, la tremenda inseguridad en que viven los hombres hoy en dia. Y no solo desde el punto de vista de la cantidad de robos que pudiera haber, si no, por los cambios violentísimos a los que se ven sometidos "sin anestesia", de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos "globales".

Así, casi sin darse cuenta, aquel que creía que no servia para nada, que el mundo ya no tenia nada para el, que había perdido la ilusión , se transformo sin siquiera pretenderlo en un líder mundial. Sus giras por los distintos países "emergentes", donde la situación era similar a la de su país, y los hombres sentían su masculinidad tan "devaluada" como su moneda eran un éxito total.

Televisión en Europa, EEUU, radios, diarios, libros, revistas de todo el planeta tuvieron su nota en alguna de sus espacios.

Hasta le propusieron ser candidato a presidente de su país. Le dijeron que tenia que
aprovechar los "cinco minutos de fama" que había conseguido.

Aceptó, pero con una condición: el suyo no seria un partido político, seria un "movimiento", y bien masculino.
Seria el "Movimiento de Hombres que creían ser amados nada mas que por eso...", entendiendo "eso", como la obligación de "cumplir" en la cama como buen macho que era.

Fue presidente, acumulo fama y riquezas inmensas.
Hasta que se deprimió de nuevo, pensando que lo amaban,
 nada mas que por eso.....
                                                                       DANIEL GRASSO

 

¿Fanático de Hotmail y Messenger? Windows Live® va mucho más allá de tu bandeja de entrada. ¡Conocé el resto de Windows Live®! Mucho más que mensajes

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)