07 diciembre 2008

Rubiosidades y Morochosidades: ¿quien maneja el "Muertometro"...?

Parece mentira.
Pero es asi nomas....: cuando todo el el mundo va rumbo a la "morochosidad", nosotros seguimos sumergidos en la "rubiosidad" .
Pensemos un poco.

En Moreno, asesinan a un pibe joven, morocho, en el momento de robarle una miserable moto. La familia protesto un poco ante alguna camara de tv local, catarsis lacrimosa, dolor infinito, pedido de justicia, entierro, soledad y listo.
El rubioso Intendente del morochoso Moreno ni se animo a abrir la boca, no sea cosa que las balas que pican en el efedrinoso Gral Rodriguez, empiecen a picar un poco mas cerca...
Te acordas del pibe?? NO.

En San isidro, asesinan a un ingeniero, (tez blanca, "rubiosa") con motivo de un asalto. El Intendente, decreta dos dias de duelo municipal, participo de alguna marcha vecinal, pidio la baja en la edad de imputabilidad a menores de edad (aberrante, fascista, facilista, pero la pidio...) y fue acompañado en acto y pensamiento por el mismisimo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y merecio un rubioso comentario de la mismisima Sra Presidente de la Nacion, luego ratificado por su esposo ("la policia detiene y detiene y los jueces liberan y liberan")...
Te acordas del ingeniero?? SI: mediana edad, barbita brillante...

¿Por que para los grandes medios de comunicacion, fue mas noticia una muerte "rubiosa" que una muerte "morochosa"...???
¿Sera porque son muy "grandes" y alcanzan a cubrir solo "medio"...???

¿Y la otra mitad que? ¿No existe...? ¿No existimos...?

¿Que marca la diferencia de atencion entre dos muertes horribles???

¿Quien maneja el "muertometro" que mide mas dolorosa (raintingosa?) una muerte que otra...???

¿Por que tengo la sensacion de que una muerte de San Isidro, "vale mas" que una muerte de Moreno...???

¿Por que la "rubiosa" muerte de Axel de San Isidro, tuvo mayor reclamo social y mejor tratamiento en la justicia que la "morochosa" muerte por "gatillo facil" del quinceañero Miguelito Da Silva del Barrio Satelite de Moreno...???
(Y fijese que puse solo "Axel" y usted ya sabe de quien hablo...)

Maldita costumbre la de esconderse....
Como si la pobreza o la ignorancia o el origen se pudieran esconder, caramba...
Es parte de la propia identidad, y pretendemos borrarla como si asi pudieramos borrar todo lo demas: hipocresias, falsedades, engaños, promesas politicas de inodoro, hambres y desocupaciones, vidas y muertes...
Lo mas triste es que se busca esconderse en la "rubiosidad", despreciando la "morochosidad" heredada...
En un mundo "rubioso", un morocho o una morocha resaltan a una legua.

Pero...: ¿Que es un "Mundo Rubioso"?. Nada mas y nada menos que el mundo que nos toco en suerte, a pesar de nuestra "morochosidad". Un mundo donde vales si tenes o si "haces de cuenta" que tenes... Un mundo donde si no gastas no existis. Gastar en que ?? No importa. Lo importante es gastar. Transferir sudor y esfuerzo de muchos morochos, al codicioso bolsillo de unos pocos rubiosos. Entonces te escondes en la rubiosidad, para que no te crean estupid@.... Y crer que te podes escapar.

Teñirse de rubio. Esconder. Huir. Mientras la vida nos la roban de a poco. Sin prisa pero sin pausa.
Mutante de peluqueria de barrio, de donde salis con la ilusion de que "cambiaste la cabeza"...
Y entonces, aunque sea por un rato, no importa no haber terminado la secundaria, ni "no ser ingeniero".
No importan los peligros del barrio, ni el hambre ni los abortos clandestinos, ni el hiv, ni las promesas no cumplidas, ni el paco o el porro...

Si mi pelo es rubio, yo soy del mundo rubioso. No me importa si los politicos me roban, no me interesa si la multinacional me estafa, ni siquiera si estan pagando menos del convenio o si se "comen" los aportes de los trabajadores.
Ni me hablen de sobreprecios. Ni del reparto de la riqueza. Ni de la "justicia social".
Tampoco me digan nada de los abusos sexuales de papa, padrastro, abuelo, tio, vecino...
Ni de prostituciones ni explotaciones ni trata ni trafico....

Yo estoy en la RUBIOSIDAD...!! Ese mundo que Holliwood le "vendio" a mis abuelos y estos a mis padres y ellos a mi y yo a mis
hij@s y ell@s a mis nietos y ell@s a....

Ese "Rubioso" Holliwood que queda en los "Rubiosos" Estados Unidos de Norteamerica, impulsor del mas rabioso capitalismo y el mas rubioso imperialismo, donde haces unos dias hubo elecciones presidenciales y gano este señor, Barak Obama...

Un abrazo-Daniel Grasso-Ong DdHh RAZONAR- FM Comunitaria 105.9 Ciudad de Trujui, Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento


RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias