Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



14 mar. 2012

Cada cinco minutos es asesinado un cristiano en el mundo

Los ataques terroristas por ser de esa confesión 
aumentaron más del 300 % en la última década. 
Radiografía del principal drama por causas 
religiosas que vive hoy la humanidad . 14/03/12 - 09:26
Aunque muchos no lo crean o no tomen conciencia, el cristianismo, hoy en día, es la religión más perseguida y con el mayor número de mártires. "Cada cinco minutos, matan a un cristiano en el mundo", afirmó el sociólogo Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) durante una Conferencia sobre Diálogo Interreligioso celebrada en Budapest en junio de 2011
 A los asistentes, la cifra les pareció muy exagerada, porque implicaría que cerca de 100 mil cristianos son asesinados en el mundo por año. Ante tales críticas, Introvigne agregó: "Si no se reconoce que la persecución de los cristianos es la primera emergencia mundial en materia de violencia y discriminación religiosa, el diálogo entre las religiones y las culturas sólo producirá hermosos congresos, sin resultados".
Introvigne basó sus dichos en los trabajos del Center for Study of Global Christianity, de gran prestigio académico, fundado por el estadounidense David Barret, quien publicó un libro, junto con Todd Johnson, con las estadísticas sobre mártires cristianos desde el año 30 DC hasta el 2000. El primero de ellos fue San Esteban (el llamado, protomártir), lapidado por los fundamentalistas judíos en Jerusalén. Barret y Johnson definieron como mártir cristiano a los "creyentes en Cristo que han perdido la vida prematuramente, en situación de testigos, como resultado de la hostilidad humana", sin abrir juicio alguno sobre la santidad personal; es decir, en aquellos que fueron asesinados sólo por ser cristianos. Según el estudio, 70 millones fueron los mártires en los 2.000 años de cristianismo, concentrándose más de la mitad en el siglo XX (alrededor de 45 millones). Luego de la publicación del libro, el mencionado Centro continúa haciendo anualmente los estudios, sin modificar estos criterios.
Sean cual fueran las cifras definitivas, basta con leer los diarios e ir recortando las noticias, sobre todo en los países más poblados del mundo, para tomar conciencia de lo que está sucediendo. En la India, grupos fundamentalistas hindúes castigan y persiguen con violencia a los cristianos, principalmente en el estado de Orissa. Esta situación se agravó a partir del 2008. Asesinatos, incendios de iglesias, destrucción de casas y huida forzosa hacia otros estados más tolerantes. El motivo: perpetrar la limpieza religiosa. En China, el cristianismo tampoco está exento de persecución y muerte. Sabidas son las diferencias que existen entre el Vaticano y la Iglesia oficial China (los obispos son elegidos por el Partido Comunista). Los católicos fieles a Roma, practican el culto recluidos en sus hogares y escondiéndose de la policía. En una palabra, se ven obligados a vivir en la clandestinidad. Persecución, discriminación y muerte es la que viven también los cristianos de Asia en Corea del Norte, Indonesia, Afganistán, Irak, Irán, Siria y Pakistán (ver recuadro) para mencionar algunos países. En Corea del Norte, por ejemplo, los comunistas han condenado a más de cuarenta mil cristianos a los campos de concentración por no querer renunciar a sus creencias; y en Indonesia (el país más grande del mundo con mayoría musulmana) los grupos fundamentalistas no sólo destruyen iglesias y atacan a sacerdotes y pastores, sino que cuestionan hasta el símbolo de la Cruz Roja Internacional. ¡Y qué decir de lo que sucede en el África!, con devastadores conflictos durante años en Sudán y recientemente en Nigeria, pasando por los problemas en Egipto, Eritrea, Etiopía, Uganda y Argelia, por mencionar los más relevantes. Baste recordar que en el pasado mes de diciembre, en Nigeria, el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, atacó un grupo de iglesias en Navidad, provocando decenas de muertos y heridos, y que otro tanto sucedió en una iglesia de cristianos coptos en Alejandría, Egipto, a raíz de un atentado atribuido a los "Hermanos Musulmanes".
"Los ataques terroristas contra los cristianos en África, Medio Oriente y Asia han aumentado un 309% desde 2003 a 2010. Casi el 70% de la población mundial vive en países con graves limitaciones a la fe y a la práctica religiosa, y las minorías religiosas son las que pagan el precio más alto". Fue lo que dijo hace pocos días el arzobispo Silvano María Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otras Organizaciones Internacionales. Entre otras cosas, subrayó que la libertad religiosa corre mayor riesgo "allí donde se reconoce el concepto de 'religión de Estado', especialmente cuando éste se convierte en la fuente del tratamiento injusto de los otros, tanto si pertenecen a una fe diversa como si no profesan ninguna".
Por el momento, es claro que los mártires continuarán derramando su sangre por amor a Cristo y al Evangelio en aquellas zona más hostiles, sobre todo donde el fundamentalismo integrista (que mezcla política con religión) distorsiona el sentido profundo de las religiones. Sin embargo, otro peligro cada día es más perceptible y es el de que los cristianos comienzan a ser perseguidos dentro del propio Occidente por defender sus principios éticos y morales.

POR JESÚS SILVEYRA, ESPECIAL PARA CLARÍN  Más información: www.valoresreligiosos.com.ar

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)