Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



29 mar. 2012

Pena de Muerte en el Mundo* Cuantas ejecuciones hubo en China?

China. Huang Hu es llevado a su ejecución tras 

ser condenado por envenenar a 70 chicos. | Foto: AFP

 Estados Unidos es el único país del Grupo de los 8 (G8) queaún avala y cuenta con un régimen de pena de muerte. El país continúa entre los primeros en la lista mundial de naciones por ejecuciones, en el quinto lugar, con 43 ejecuciones en el 2011. Un aumento de las ejecuciones el año pasado en Irán, Irak, Arabia Saudí y Yemen dio como resultado un
considerable aumento en el balance mundial con respecto al año previo, informó Amnistía Internacional

Aunque el nivel mundial de las ejecuciones en el mundo había declinado en un tercio en la década pasada, a 676 casos documentados en el 2011, unas 18.750 siguen condenadas a ser ajusticiadas hasta fines de año en 20 países, dijo el lunes Amnistía Internacional en su reporte anual.

Varios países castigan con la pena de muerte, incluso delitos como adulterio, sodomía y ofensas religiosas, entre ellos Irán, Pakistán, Arabia Saudita. En otros casos, por traficar con huesos humanos en la República del Congo y por delitos económicos como en China, en casos de venta de medicamentos falsificados o comida tóxica, o transplante ilegal de órganos.

China ejecuta a miles de personas cada año, muchas más que el resto del mundo junto. Las cifras "son un secreto de estado", indica Amnistía Internacional, y ha dejado de recavarlas de fuentes públicas porque los números reportados tienden a ser menores comparado con el verdadero total.

Asimismo, la ola de ejecuciones en Oriente Medio dejó el año pasado un saldo global 149 ejecuciones más que en 2010 en todo el mundo. Irán ejecutó al menos a 360 personas, muchas de ellas bajo nuevas y estrictas leyes contra las drogas. Las ejecuciones iraníes se llevan a cabo normalmente en la horca, a veces en grúas para construcción en público. Amnistía dijo que esto hizo que la empresa japonesa Tadano dejara de exportar las grúas a Irán en julio pasado.

Irak ajustició a 68 personas, en su mayoría suníes, sospechosos de pertenecer a grupos armados. El ex viceministro de relaciones exteriores de Saddam Hussein, Tariq Aziz, sería ejecutado en Irak a fines de este año.

Arabia Saudí, aliado incondicional de los EE.UU., ejecutó a por lo menos 82 personas, y Yemen, a 41. Irán, Irak, Arabia Saudí y Yemen tuvieron en conjunto el 99% de las ejecuciones en el Medio Oriente y en Africa del Norte, dijo Amnistía.

Por su parte, Estados Unidos es el único país del Grupo de los 8 (G8) queaún avala y cuenta con un régimen de pena de muerte. El país continúa entre los primeros en la lista mundial de naciones por ejecuciones, en el quinto lugar, con 43 ejecuciones en el 2011.

La organización criticó a Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí y Somalia por realizar ejecuciones públicas.

El ranking de los 10 países con mayor número de ejecuciones en 2011 se conforma con: China (+1000), Irán (+360), Arabia Saudita (+82), Irak (68), Estados Unidos (43), Yemen (+41), Corea del Norte (+30), Somalia (10), Sudán 7, Vietnam (+5) y Bangladesh (5)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)