Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



30 mar. 2012

La adicción sexual puede matar al adicto en 3 años


En el flamante largometraje Shame, el personaje Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero atractivo y con dinero, tiene un puesto importante en una empresa y vive bien en Nueva York. Su vida privada es un desastre. Es un solitario obsesionado con el sexo. Cuando está en su casa consume compulsivamente porno y en las calles es un auténtico depredador sexual: masturbación, prostitutas, ligues, encuentros casuales... nada le sacia. La mecánica cambiará (y estallará) cuando regrese a su vida su hermana pequeña, Sissy (Carey Mulligan), también algo trastornada psicológicamente por problemas afectivos que arrastra desde su infancia.
 
Shame reinstaló un debate sobre la adicción al sexo.
 
Cuando el acto sexual se vuelve compulsivo y pasa de hábito a patología, y en un caso con síntomas creciente, puede conducir a la pérdida de la vida social, empleo, salud y situación financiera en 3 años, advierte la psiquiatra brasileña Carmita Abdo, consultada por el semanario Istoé
 
Según estadísticas, la sufre el 6% de la población. De ese total, el 2% son mujeres. Ellas son denominadas popularmente “ninfómanas”. "Satiriasis" es el nombre asignado a los hombres adictos. 
 
Las edades van de los 20 a los 45 años.
 
Abdo, fundadora del Proyecto Sexualidad (ProSex), del Hospital de Clínicas de S. Paulo, explicó que, en un principio, el sexo compulsivo se organiza para satisfacer la libido. "Sin tratamiento, el adicto ya no logra trabajar, comer ni dormir. La búsqueda de compañeros sexuales consume su vida. Si un compañero de sexo ya no lo satisface, la persona va detrás de otros y, en ocasiones, paga por ello". 
 
El deseo sexual surge sin importar la hora o el momento. En el trabajo, si se produce la "crisis", esta persona va al baño a masturbarse. Con el aumento de la patología, se marcha en la mitad de la jornada laboral en busca de relaciones sexuales, agregó Carmita. 
 
En Wikipedia se le llama "Hipersexualidad", que se describe como el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual. Aunque la hipersexualidad puede presentarse debido a algunos problemas médicos o al consumo de algunos medicamentos, en la mayoría de los casos la causa es desconocida.
 
Trastornos de la salud tales como el trastorno bipolar pueden dar lugar a la hipersexualidad. El consumo de alcohol y de algunas sustancias adictivas también puede afectar el comportamiento sexual. 
 
Una vez alcanzado el orgasmo, puede no alcanzar satisfacción emocional (o sexual) y puede intentar escalar en mayores grados de placer. 
 
Intentando brindar un ejemplo de qué ocurre, Carmita continuó: "Así comienza a salir 3 veces al día del trabajo para satisfacer el deseo, hasta que es despedido. Gasta todas las remuneraciones con relaciones sexuales pagas , pierde la vida social y las relaciones". El sexo compulsivo lo sujeta a enfermedades de transmisión sexual, problemas de salud debido al agotamiento, y desnutrición. 
 
Ella ofreció el caso de una paciente, Maria Aparecida (el verdadero nombre fue cambiado para proteger su identidad). "No lograr dejar una persona; vivir situaciones de riesgo por eso, tener sexo siempre, centrarse por completo en una sola persona", describe acerca de los síntomas. El problema se produjo con varios compañeros, dijo, con quien sentía compulsión de estar juntos. 
 
"Descuidé mi trabajo, yo sólo podía pensar en sexo y en estar con la persona. Por mí, estaría las 24 horas", contó. "He tenido muchas pérdidas", agregó. 

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)