Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



13 mar. 2012

Margarita Stolbizer
“Boudou queda preso si el gobierno no lo encubre”, dijo Stolbizer-130312-11:42*  La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer sostuvo que las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone marcan “un entramado de corrupción severa” y estimó que si se presenta a la justicia “queda preso”. Stolbizer dejó a entrever que la Unidad de Información Financiera estaría implicada en la presunta corrupción en la impresión de billetes
Capital Federal) La diputada nacional Margarita Stolbizer advirtió que el caso Ciccone exige además “poner la mirada en la UIF (Unidad de Información Financiera), un organismo de enorme responsabilidad en el caso”, y que conduce José Sbatella. La dirigente del GEN sostuvo que en estos casos “se necesitan fiscales que avancen en las causas” y cuestionó la explicación que dio el Ejecutivo a través del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Para la legisladora es preciso investigar dentro del Banco Central, en la Casa de la Moneda.

Por otra parte, Stolbizer se lamentó que “un pedido de juicio político hoy no tiene ninguna posibilidad de prosperar”, en referencia al pedido que formulará la oposición contra el vicepresidente, acusado de estar implicado en un negocio ilegal con la impresión de los billetes de 100 pesos por medio de un testaferro. 

En este sentido, la legisladora destacó que las denuncias efectuadas contra el vicepresidente son “extremadamente graves” por lo que consideró que “hay que apuntar más al caso, a dilucidar, a exigir justicia. La verdad es que muchos, yo creo que hasta ingenuamente, dicen que Boudou tiene que presentarse a la justicia, tiene que poner todo a disposición. Si Boudou hace eso, queda preso”, remarcó Stolbizer.

En tanto, indicó que le “preocupa” que la presidenta Cristina Kirchner “no haya pedido públicamente que el vicepresidente rinda cuentas. Esto no es una cuestión de un señor que hizo un negocio, sino que esto pone al desnudo un entramado de corrupción muy severa dentro de este gobierno”, disparó la diputada.

Además, de acuerdo con la versión de MPT, Stolbizer resaltó la “enorme responsabilidad de la AFIP en el proceso de declaración y levantamiento de la quiebra de Ciccone” y agregó que el jefe del organismo, Ricardo Echegaray “debe ser de los funcionarios más escandalosamente corruptos (de este gobierno)”. En este sentido, la dirigente del GEN advirtió que ahora “hay que poner la mirada en la UIF, un organismo de enorme responsabilidad. Pongamos bien la mirada sobre todo en el entramado de corrupción que este gobierno tiene. Es un gobierno que hasta tiene divididos los negocios”, criticó Stolbizer.

“Yo investigaría mas que la relación de Boudou con (los empresarios Juan José) Carmona y (Alejandro) Vandenbroele, la relación de Boudou con la Casa de la Moneda, el Banco Central y la AFIP”, concluyó.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)