Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



29 mar. 2012

Padres que no pueden ver a sus hijos. Marcha

Organizarán una marcha para pelear por la “tenencia compartida” de los chicos

Se acercan hombres que están destruídos, el estado es de alienación. Pasan años sin ver a sus hijos, en los juzgados se acumulan las causas y es muy doloroso”. Así resume José Lissi de la Asociación de
Familiares Separados de sus Hijos (AFASHI) la situación de cientos de padres que viven alejados de sus chicos tras divorcios conflictivos.
El propio Lissi relata su caso: “Después de una lucha de 6 años y luego de que me hicieran todo tipo de denuncias pude obtener régimen de visitas amplio para poder estar con mis tres hijas de 10, 8 y 6 años”.
En AFASHI cuentan con al menos 200 casos similares y el grupo está extendiendo sedes en todo el país.
Como solución a este tema, la asociación promueve el tratamiento en el Congreso Nacional de varios proyectos de Ley tendientes a establecer la tenencia compartida de los menores.
Lissi apunta que hay al menos 8 proyectos de ley sobre este tema dando vueltas en el Parlamento, de todas las fuerzas políticas, pero que finalmente quedan postergados.
“Queremos hacer visible un reclamo que ya lleva 24 años de lucha. Además hay artículos del Código Civil que quedan viejos y no incluyen, por ejemplo, a los hijos de matrimonios igualitarios. Se tiende a pensar que el hombre es el menos capaz para cuidar al chico y esto claramente no es así”, explica.
Es por esto que AFASHI organizó una marcha que tendrá lugar mañana en la puerta del Congreso a partir de las 10. Más información: http://afashi.org/        link a Perfil

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)