Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



7 mar. 2012

  STOLBIZER PIDE A LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN QUE INVESTIGUE EL VACIAMIENTO DE LA CASA DE LA MONEDA
La titular del bloque de diputados del GEN, investiga hace más de un año el tema y ya presentó varios pedidos de informe ante el Poder Ejecutivo y la propia Cámara de Diputados. Ahora se presenta ante el principal órgano de control de la Constitución, para que se investigue el negocio de los billetes.


7 de marzo. Margarita Stolbizer solicitó a la Auditoria General de la Nación que realice una investigación en Casa de la Moneda y el Banco Central de la República Argentina en relación a las actuaciones relacionadas con la impresión de billetes, desde el año 2010 hasta el presente. Al mismo tiempo la diputada se refirió a las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou sobre el caso Ciccone: “Cristina K mandó a Boudou a contestar. Lo hizo en los medios amigos y se escondió detrás de los fantasmas.  Como Ministro de economía tenía responsabilidades concretas en relación a la AFIP, la Casa de la Moneda, el Banco Central y la UIF. Justamente allí sus amigos funcionarios habilitaron el ingreso de la empresa Ciccone para reemplazar al estado. Sus versiones son increíbles”

Respecto al pedido de auditoría que presentó a la AGN, la presidenta del bloque de diputados del GEN  solicitó una particular revisión de las decisiones tomadas que habrían conducido a un desfinanciamiento de las áreas de competencia y al vaciamiento de la capacidad operativa y productiva de papel moneda a cargo del estado nacional, y por lo que existiría una cadena de responsabilidades en distintos funcionarios vinculados con el Vicepresidente de la Nación. Además de la Casa de la Moneda y el Banco Central, también la AFIP que primero pidió la quiebra y luego de manera inexplicable su levantamiento.

Stolbizer lo hizo por nota al presidente de la AGN, Leandro Despouy donde también pidió que se analice el Expediente 101.444/10, las razones de contratación directa, así como la de conformación de una UTE entre Casa de la Moneda de Brasil y Sociedad del Estado Casa de la Moneda de Argentina y determinar responsabilidades de Directorio, Gerencias y Subgerencias.

El interés de la diputada se extiende a determinar si la Casa de la Moneda requirió en febrero de este año, del Banco Central la contratación directa de la empresa Ciccone Calcográfica y cuáles han sido las evaluaciones técnicas y jurídicas, ya que no parecen existir fundamentos de razonabilidad para la misma.

La diputada Stolbizer viene trabajando en esta investigación desde hace más de un año. Comenzó presentando un pedido de informe ante la Cámara de diputados y luego a través del uso del decreto 1172, también amplió la solicitud al Poder Ejecutivo. Esta vez, hace lo propio ante la Auditoria General de la Nación.

Para tener un país sin corrupción, hay que cambiar primero a los gobernantes corruptos
Miércoles 7 de Marzo- El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares manifestó este tarde que “la renuncia del Secretario de Transporte es solo un primer paso que no lo exime de su responsabilidad penal por lo ocurrido en Once. Schiavi dependía del ministro de Planificación, en la cadena de responsabilidades del Gobierno. De Vido, Schiavi, Luna, Jaime y  la CNRT están involucrados”.

“Schiavi y Jaime son lo mismo, no se puede seguir cambiando de nombre, si la política ferroviaria no cambia. Es necesario que se busquen los responsables políticos de la tragedia de Once en sus más altos niveles y se construya un nuevo sistema ferroviario”.

 “El Gobierno Nacional ha demostrado a lo largo de estos nueve años que carece de una política nacional de transporte eficiente.  Mientras haya jueces que actúen en complicidad con el poder político, será difícil que la cadena de corrupción K  termine”.

“El nuevo Secretario de Transporte no reúne las condiciones para asumir la responsabilidad que requiere el sistema de transporte público que ya hace tiempo ha colapsado, el Gobierno continua improvisando”.

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer queremos saludar a todas aquellas mujeres que luchan día a día por el reconocimiento de sus derechos, expresó la Diputada del GEN-FAP Virginia Linares.

Mucho se ha avanzado, pero las desigualdades de género persisten. Aún en nuestra sociedad existen estereotipos y jerarquías entre ambos géneros causadas por las históricas relaciones de desigualdad entre varones y mujeres, las cuales provocan que las mujeres continúen sufriendo situaciones de discriminación y violencia inaceptables. Cada vez son más los casos de violencia contra las mujeres registrados en nuestro país. En el año 2011, según el Informe de Investigación elaborado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, 280 mujeres han sido asesinadas por la violencia sexista.

No podemos permitir que sigan muriendo mujeres víctimas de violencia. Ante esta grave situación que se da en todo el país, es sumamente importante y urgente la declaración de la Emergencia Social por Violencia de Género, para que el Poder Ejecutivo reasigne las partidas presupuestarias necesarias para la prevención y tratamiento de la violencia contra las mujeres y que se puedan llevar a cabo las acciones pertinentes para hacer frente a este flagelo. Son muchos los desafíos que tenemos por delante, erradicar la violencia contra las mujeres es un desafío que no admite más demoras.

Parlamentario
Califican como "justo y prudente" el planteo de los estatales de Buenos Aires
El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, aseguró que el reclamo de los estatales, judiciales y docentes es” justo y prudente” en referencia a los distintos planteos salariales que afronta la administración provincial, y cuestionó la morosidad de la convocatoria por parte del Ejecutivo.

En este sentido, el vicepresidente III de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires recordó que desde los últimos mese del año pasado los distintos gremios provinciales reclamaron que se reajustaran sus escalas salariales frente al deterioro que las mismas sufren permanentemente a raíz de la inflacion.

Ahora salta la alarma por los anuncios de medidas de fuerza cuando mediaron varios meses haciendo la plancha frente al reclamo de los trabajadores.

"Sinceramente, nadie podía imaginar que los trabajadores se conformarían con un porcentaje que no cubre siquiera el aumento de precios registrado de un año a otro, que todos, menos Moreno, calculan en un piso del 22 o 23", manifestó Buil.

Por último, el legislador rivadaviense expresó que “apelamos a que ambas partes realicen un esfuerzo más para encontrar una solución que conforme a todos, por ejemplo, suprimiendo parte del creciente gasto de publicidad o recuperando los recursos que la Nación le retiene a los bonaerenses y que, en caso de que el gobernador se lo solicitara al gobierno nacional, sin duda lo acompañaríamos en esa decisión”.

DESDE EL FAP RESPALDAN EL RECLAMO SALARIAL DE SECTORES GREMIALES PROVINCIALES
“No es progresista ni de ‘sintonía fina’ la atención puesta en alentar el juego” sostuvo Marcelo Díaz, presidente de los diputados del FAP.

Trabajadores de distintas áreas del Estado mantienen justas reclamaciones ante el Estado provincial, las que vienen siendo desatendidas en tiempo y contenido real. Se trata de sectores gremiales de los trabajadores del Estado, docentes y judiciales que sostienen justos y legítimos reclamos salariales, dado que sus haberes se han sido absorbidos con creces ante la realidad, y no la ficción gubernamental, inflacionaria. La situación que fue desatendida oportunamente por el Ejecutivo provincial, ahora se le ve desbordada ante el anuncio y la puesta en práctica de medidas de fuerza, consecuencia de paritarias demoradas y malogradas por la insensibilidad oficial

Nadie en contacto con la comunidad que dice representar y racional interpretación de ésa realidad, puede suponer  que los trabajadores puedan conformarse con un aumento que ni siquiera cubre el aumento de precios registrado de un año a otro,

Lo curioso es que en medio de éstas situaciones irresueltas que paralizan áreas estratégicas del Estado provincial, se priorice en buscar mecanismos para alentar el juego en lugar de jerarquizar la función de los educadores.  No es progresista, ni de “sintonía fina”, encontrar solución a la forma de introducir tragamonedas en las agencias de turf de San Isidro y La Plata, para extender luego la actividad a 55 agencias provinciales, generando daños irreparables en materia de salud al alentar las adicciones.

Solicitamos al Estado Provincial  acercar posiciones ante los gremios en conflicto y en reclamo por  justos aumentos salariales, y que revea su negativa a la justa reclamación por recuperar los recursos que la Nación retiene a los bonaerenses.

Parlamentario
Críticas opositoras ante un nuevo paro docente en Buenos Aires
El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez manifestó su preocupación ante la falta de resolución en el conflicto docente y disparó contra Daniel Scioli y Gabriel Mariotto “les preocupa más convertir a la Provincia en una sala de juego que en una gran aula educativa.

“Lamentamos que Daniel Scioli y su vicegobernador Gabriel Mariotto no hayan resuelto todavía el problema de los docentes, que no solo tiene que ver con lo salarial sino con otras cuestiones de fondo en lo educativo en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el legislador de la primera sección electoral.

“Si el gobierno bonaerense no gastara tanto dinero en publicidad, en los espectáculos Vamos a la Playa, donde participa una legión de amigos del gobernador, seguramente tendríamos el dinero suficiente para que nuestros docentes estén dictando clases”, advirtió Juárez.

Para Juárez, “una Provincia no va por el buen camino cuando no tiene un sistema educativo que comience en tiempo y forma las clases, ni a sus docentes con el sueldo digno, y a niños, adolescentes y jóvenes sin preparación alguna”.

Según el legislador, “la responsabilidad de esta situación la tienen Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, que están más preocupados en ver cómo incrementan el juego en la provincia de Buenos Aires que en comenzar las clases a tiempo”, y explicó al respecto, “por un lado, el gobernador busca extender por 10 años más la concesión a los bingos de la Provincia, y el vicegobernador está tratando de ver si puede amplificar el juego a las agencias hípicas con las máquinas tragamonedas”.

“Les preocupa más convertir a la Provincia en una sala de juego que en una gran aula educativa para que tengamos ciudadanos con sentido crítico para mejorar todo lo que ellos no hacen”, concluyó el diputado bonaerense.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El bloque FAP saluda a todas las mujeres en la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: “Es un día para reflexionar sobre la desigualdad de oportunidades que sufren las mujeres diariamente; así como también el grado de vulnerabilidad en que se encuentran, ya que en la provincia, los pocos datos que hay, indican un fuerte crecimiento de violencia;  trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; falta de reconocimiento por el trabajo en el hogar; entre muchas otras situaciones que expresan la situación de emergencia de género”, expresó el diputado Díaz.

La Nación
Una competencia para los jóvenes camporistas
La agrupación La Cámpora tiene, al parecer, más competidores. Margarita Stolbizer congregó, el sábado último, a cientos de jóvenes en el Encuentro de la Juventud del GEN que quieren contraponerse a la línea juvenil kirchnerista. Sesionaron, además, en un congreso en el municipio de América, partido bonaerense de Rivadavia.

Allí gobierna el intendente Sergio Buil, el único ganador del Frente Amplio Progresista en las últimas elecciones. "Queremos que estos 400 jóvenes sean la contracara de La Cámpora, entre 15 y 31 años, que debaten sobre progresismo y planifican políticas para este año. No nos gusta el perfil de los jóvenes empleados del Gobierno ni los del macrismo, que son una ONG desideologizada", señaló una dirigente cercana a la diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer.

"Hoy más que nunca hay que armar una alternativa política que pueda reemplazar al partido de los negocios y sin ideas que es el kirchnerismo", dijo Stolbizer. Se refería, claramente, a La Cámpora, cuyos militantes ganan día tras día espacio en el Gobierno.

Perfil
Encuentro del GEN
La diputada que integra el Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer encabezó ayer un Encuentro de la Juventud del GEN, su propia agrupación política, en el partido de Rivadavia, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, al que concurrieron más de 400 jóvenes.

Allí, además de destacar las diferencias de la militancia juvenil del FAP en relación a La Cámpora del kirchnerismo y los jóvenes PRO, la diputada aseguró que “hoy más que nunca hay que armar una alternativa política que pueda reemplazar al partido de los negocios sin ideas que es el kirchnerismo”.
Rivadavia fue el único municipio bonaerense donde el Frente Amplio Progresista ganó en todos los cuerpos de la boleta y donde no ganó Cristina. Antes, junto al senador Jaime Linares, Stolbizer recorrió La Pampa, donde lanzó su partido y puso en marcha un plan para instalar el FAP.

8 de Marzo de 2012
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
Las organizaciones abajo firmantes convocamos a las actividades a realizarse el próximo jueves 8 de Marzo en Plaza de Mayo desde las 15 hs.
Allí habrán: Mesas debate, charlas, paneles, escraches, muestras de fotos, pintadas, exposiciones, entre otras actividades.
Luego, a las 18, marcharemos hacia el Congreso para reclamar:

-Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
-Desmantelamiento de las redes de Trata.
-Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.
-Basta de precarización laboral.
-Contra el ajuste y el tarifazo.
-No a la ley Antiterrorista.

Convocan: Entre otras organizaciones sociales, ONG de DDHH Razonar y Partido GEN.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)