Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



21 abr. 2012

Diputado Juarez(GEN-FAP): Proyecto de Ley para llamar Raúl Alfonsín al Aeropuerto de La Plata



(AGP).- (La Plata).- El Diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Juárez (FAP), propuso a sus pares mediante un proyecto de ley denominar al aeropuerto de la Ciudad de La Plata Raúl Alfonsín. El proyecto tiene como objeto rendir, al cumplirse el octogésimo quinto año de su natalicio, un homenaje a un demócrata cabal, a un hombre que con su predica y su coraje cívico marcara un hito de enorme trascendencia en la historia argentina. En los fundamentos del proyecto el Dip. Juan Carlos Juárez expresa"Hombre de profundas convicciones éticas, no admitía especulaciones en torno de ella. En momentos aciagos para la patria defendio a los presos políticos antes y después del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, integro junto a notables figuras de la cultura, la religión, el derecho y la política la Asamblea Permanente por lo Derechos Humanos. Cuando muchos en una actitud entre resignada y cómplice nada decían o decididamente la apoyaban ley de autoamnistía, él repetía que no se podría construir una democracia fuerte y estable sobre la base de la impunidad." Además de un merecido homenaje este proyecto es una verdadera reivindicación para un paladín de la democracia. Un estadista. Un hombre que grabo a fuego su nombre en la historia argentina. Proyecto de ley
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Buenos Aires

FUNDAMENTOS

 El  presente proyecto tiene como objeto rendir, al cumplirse el octogésimo quinto año de su natalicio,  un homenaje a un demócrata cabal, a un hombre  que con su predica y su coraje cívico marcara un hito de enorme trascendencia en la historia argentina.
   Austero, honesto y desinteresado. Perteneció a esa estirpe de dirigentes que enaltecieron a la actividad política y que la ejerció como un apóstol. Predico su religión cívica a lo largo y lo ancho del país, recorrió los caminos de la patria cuando muchos otros preferían guardar un prudente silencio. Lo escucharon pobladores de las grandes ciudades y de los pequeños caseríos de nuestro inmenso país, congregados en reuniones casi familiares al principio o en inmensas columnas en los albores de la democracia.
Hombre de profundas convicciones éticas, no admitía especulaciones en torno de ella.  En momentos aciagos para la patria defendio a los presos políticos antes y después del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, integro junto a notables figuras de la cultura, la religión, el derecho y la política la Asamblea Permanente por lo Derechos Humanos. Cuando muchos en una actitud entre resignada y cómplice nada decían o decididamente la apoyaban ley de autoamnistía, él repetía que no se podría construir una democracia fuerte y estable sobre la base de la impunidad.
En la postrimería de la dictadura fue el único político relevante que se opuso vehementemente a la afiebrada decisión de la junta de comandantes de recuperar las Islas Malvinas  a sangre y fuego; denuncio la manipulación que hacia  Galtieri de un tema tan sensible para la sociedad argentina. 
 Conmovió a una generación de jóvenes. Su predica los incorporo como sujetos activos en el procesos de transición democrática. Los convoco a construir una sociedad  más tolerante, en la que los valores trascendentes de la humanidad prevalecieran por sobre el materialismo utilitario y autoritario. Lejos de las tentaciones populistas, los alecciono A NO SEGUIR A HOMBRES SINO A IDEAS.
Su predica democratizadora, no se agotaban en el sano cumplimiento de la participación ciudadana en la elección de sus representantes cada dos años, para él la democracia tenía un sentido más amplio: “Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza, los beneficios y las cargas sociales: tenemos libertad pero nos falta la igualdad”, decía.
Concebía al estado como una herramienta puesta al servicio del “bien común” de los argentinos y para ello el estado debía ser independiente de los

Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Buenos Aires

poderes internacionales fueran esto políticos, económicos o financieros. Obviamente, esta independencia del estado también debía darse con respecto a los grupos de poder local.
Su figura trascendió las fronteras del país y la naciente democracia argentina se irradio por todo el continente, reconocido internacionalmente como el constructor de una democracia con un enorme contenido ético. Latinoamericanista por formación y convicción. Derribo murallas, construidas durantes décadas por el chovinismo  y el imperialismo, para lograr la integración de los pueblos hermanos. Los acuerdos de paz con la Republica de Chile y los tratados de integración con la republica Federativa del Brasil así lo atestiguan. Impulso decididamente la constitución del Grupo de Apoyo a Contadora y no dudo en defender la causa de América Latina en la propia sede del prepotente imperio.
Su vida debería servir de guía a quienes patrióticamente quieran servir a la sociedad argentina y represtigiar a la actividad política.
El 2 de julio, del año 2008, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires lo nombró ciudadano ilustre, reconociéndolo por "su aporte permanente a la democracia y los derechos humanos".
El Dr. Alfonsin falleció a los 82 años, el 31 de marzo de 2009, millares de ciudadanos fuero a sus exequias y millones en todo el país guardaron un respetuoso duelo por un hombre que había dedicado su vida al servicio del pueblo argentino.
Es por lo expuesto, solicito a los Señores  Legisladores que me acompañen en la sanción del presente proyecto.

                                                Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Buenos Aires

PROYECTO DE LEY

EL HONORABLE SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°: Designase con el nombre de “Aeropuerto Internacional Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” al aeropuerto de la ciudad de La Plata.
Artículo 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)