Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



11 abr. 2012

“Es mucho mejor vender seres humanos que drogas en este momento”


foto perfil.com
Lydia Cacho habló de la trata en la Argentina, custodiada por gendarmes La periodista mexicana que investigó redes de esclavitud presentó su libro junto a Lorena Martins. Las revelaciones de su investigación.Fotos y videos.“Nos queda claro a nivel internacional que la cultura prostibularia en la Argentina no podría existir sin el apoyo, la protección, no solo de miembros que pertenecen al Congreso y al Estado, sino también y sobre todo por la protección de militares”. "...nunca he visto tanta resistencia por parte del Estado argentino para poder aceptar que se establezca una ley contra la trata de personas, particularmente contra la explotación sexual comercial”.

“El gobierno argentino no ha pedido su extradición y en México consiguió elapoyo de gobernadores”, dijo sobre Martins en medio de la conferencia donde habló principalmente sobre el negocio de la trata de personas en la Argentina y sus vínculos con los cárteles de narcotráfico en México.
“No he visto casi en ningún país del mundo un trabajo tan efectivo por un lado, y por otro lado tan fustigado por la sociedad, como el de las organizaciones civiles como La Alameda y otras que trabajan en Argentina para rescatar a las víctimas de trata, para acompañar esos procesos judiciales, para intentar una transformación del sistema de justicia penal, que incluya a los juicios, incluidos de trata de personas”, señaló Cacho.
Y agregó: “Y a la vez, nunca he visto tanta resistencia por parte del Estado argentino para poder aceptar que se establezca una ley contra la trata de personas, particularmente contra la explotación sexual comercial”.
“Nos queda claro a nivel internacional que la cultura prostibularia en la Argentina no podría existir sin el apoyo, la protección, no solo de miembros que pertenecen al Congreso y al Estado, sino también y sobre todo por la protección de militares”, destacó.
Durante la presentación de su libro, un exhaustivo recorrido por el corazón de la trata de mujeres y niñas, Cacho calculó que el “negocio” de la explotación de mujeres amasa una fortuna anual de 35 mil millones de dólares en todo el mundo. Sólo en Las Vegas, Estados Unidos, la prostitución genera 5 billones de dólares, de acuerdo a sus estimaciones.
“Es mucho mejor vender seres humanos que drogas en este momento”, analizó la periodista, y al ser consultada sobre los países que encabezaron una lucha a fondo contra la trata, la investigadora rescató a Suecia, donde se avanzó contra la prostitución y pornografía infantil y donde se empezó “criminalizar” a los clientes. http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/10/noticia_0035.html

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)