Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



19 abr. 2012

La Cámara baja aprobó por unanimidad la penalización del femicidio


FEMICIDIO: PENALIZACION APROBADA
Diputados logró girar al Senado el proyecto consensuado para agravar las penas a quien matare por “odio de género”, que también incorpora el femicidio vinculado y el homicidio cometido en casos de orientación sexual. La iniciativa fue celebrada por todos los bloques, que coincidieron en reconocer en ella un importante avance en el combate de la violencia de género.




Tras el agitado debate por la reforma electoral, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado de manera unánime, con 204 votos, la tipificación del femicidio en el Código Penal, en lo que los legisladores reconocieron un gran avance contra los delitos por violencia de género. 

El dictamen consensuado por todo el arco parlamentario toma como antecedentes quince proyectos de ley de diputados de todos los bloques. Concretamente, busca modificar los incisos 1 y 4 del artículo 80 del Código Penal para imponer “reclusión o prisión perpetua” a quien matare por “odio de género”.

El proyecto incluye “al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, o a la persona con quien mantenga, haya mantenido, o haya infructuosamente pretendido iniciar una relación de pareja”. De esta manera, se contemplan también las relaciones de noviazgo, es decir, se penaliza a la persona con quien la víctima mantuvo o mantiene una relación de pareja, mediare o no convivencia.

También se incorpora la figura del femicidio vinculado, esto es, los asesinatos cometidos contra personas que mantienen un vínculo familiar o afectivo con una mujer, a los fines de causarle un daño psicológico. Además, se contempla esta pena para los casos de homicidio por razones de orientación sexual o identidad de género.

Los proyectos de ley que fueron unificados en el dictamen que finalmente aprobó la Cámara baja fueron impulsados por Diana Conti (FpV), Marcela Rodríguez (DIP), Gustavo Ferrari (Frente Peronista), Sergio Pansa (Frente Peronista), María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa), José Mongelo (FpV), Gerardo Milman (GEN), Adela Segarra (FpV) y Celia Arena (FpV), entre otros.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)