Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



26 abr. 2012

¿OTRA VEZ "CUASIMONEDAS"?*SCIOLI NQUISO PAGAR CON BONOS Y ENTRE RIOS EMITIRA LETRAS PARA CUBRIR DEFICIT*

Ante la gravedad de la crisis económica que ya la obligó a pasar los sueldos en cuotas, la provincia de Entre Ríos debate la emisión de bonos. Antes la Provincia de Buenos Aires también tuvo que emitir un bono para pagarle a algunos proveedores. Ante la imposibilidad del financiamiento externo y el desinterés de Cristina de asistir a los gobernadores con fondos, las provincias viven un escenario muy similar al del 2000, previo a la emisión de las cuasimonedas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Senado de Entre Ríos dio este martes (24/04) media sanción al proyecto del ley del Gobierno de Sergio Urribarri para emitir “letras u otro tipo de obligaciones negociables o instrumentos financieros para cubrir diferencias estacionales de caja dentro del ejercicio”.

Según consigna la prensa provincial, “la sanción estuvo cargada de críticas hacia los medios de comunicación que difundieron la iniciativa, como de garantías acerca de que la emisión será de letras y no de bonos (…) la propuesta del Ejecutivo que tuvo cambios en su paso por el Senado: En vez de emitir hasta el 10 por ciento de la totalidad de los recursos tributarios, será hasta el 5”, dijo El Día.

Pero este miércoles (25/04) el oficialismo no logró la mayoría especial requerida para el tratamiento sobre tablas, por lo que la sesión podría comenzar a las 0.15 del jueves (26/04).

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Bisogni, aclaró que “hay una prohibición de la Constitución provincial de emitir bonos y todos los convenios de financiamiento firmados por la provincia desde 2004 en adelante han dejado en claro que la provincia no puede emitir cuasimoneda”.

“Los empleados deben quedarse tranquilos porque cuando se tengan que pagar los sueldos a fin de mes, se van a pagar en pesos y en efectivo”, intentó tranquilizar el legislador que agregó que “lo que vamos a hacer es darle al gobierno una herramienta más para que podamos salir adelante de esta situación, como ya lo hicieron otras provincias”.

Ocurre que Entre Ríos y algunas otras provincias parecen estar en el año 2000, en cuanto a su situación financiera.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)