Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



23 may. 2012

BOMBA EN EL GRAN REX: Oyarbide –que indicó que el explosivo estaba "preparado para matar a las personas cercanas"– no está satisfecho con la evaluación: "Quedé en un estado de confusión que perdura hasta este momento. O me engañaron a mí o a la ministra Garré".

Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Nº5 que actuó ayer sobre el hallazgo de la bomba en el Gran Rex supuestamente dirigida al expresidente colombiano Alvaro Uribe, no está feliz: "Cuando un juez interviene, el único que puede ordenar el peritaje soy yo. Acá hay alguien que está queriendo jugar al juez", dijo
hoy en Radio 10 en clara alusión al accionar de la brigada antiterrorista de la Policía Federal y a las versiones que minimizaron la potencia del explosivo.

Inmediatamente, el juez federal marcó cancha: "Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material encontrado ayer) era una bombita de olor. No sé quién dio la orden para hacer un peritaje, porque quiero que sepa toda la gente que cuando un juez interviene, el único que tiene capacidad para realizar nuevos peritajes soy yo y ninguna otra persona".

Es cuestión de magnitud. Según fuentes policiales, el explosivo, equipado con batería de 9 voltios, cables unipolares y un ignitor eléctrico para pirotecnia, tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia". Sin embargo, Oyarbide –que indicó que el explosivo estaba "preparado para matar a las personas cercanas"– no está satisfecho con la evaluación: "Quedé en un estado de confusión que perdura hasta este momento. O me engañaron a mí o a la ministra Garré".

Ante las discrepancias, Oyarbide hizo declarar hoy a un oficial de la fuerza para que ratifique las explicaciones que le dieron ayer, pero desde el juzgado no quisieron dar detalles de la declaraci

Para Uribe, que llegó al Rex esta mañana para participar del seminario WOM Leadership Simposium rodeado de un fuerte operativo de seguridad, hay protesta: la calle Corrientes se encuentra en un corte tota frente a marchas de diversas organizaciones que repudian su visita, principalmente de estudiantes colombianos que residen en el país.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)