Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



31 may. 2012

*BUENOS AIRES AL ROJO VIVO**Scioli firmó el decreto que dispone el revalúo de las tierras y lo consideró un "hito"

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires. La norma ya fue enviada a la Legislatura para el conocimiento de los miembros de todos los partidos.

Scioli consideró un "hito", el revalúo de tierras dispuesto por decreto este mediodía. El gobernador consideró "una instancia de responsabilidad y compromiso" disponer los nuevos valuaciones básicas de cada terreno.

El gobernador dijo "que la correcta valuación fiscal de los inmuebles permite captar la real capacidad contributiva y de esta manera consolidar la equidad del sistema tributario provincial, eje central en la política del gobierno".

Además señaló "que la falta de actualización del valor de la tierra rural que es un problema estructural de la provincia de Buenos Aires , siendo la única valuación fiscal importante realizada en 1955 en oortunidad de llevarse adelante el primer catastro, lo que se ha traducido en la utilización por parte de los gobiernos provinciales de coeficientes zonales de ajuste que provocan importantes distorsiones al impuesto, eliminando su progresividad"

Según el mandatario "por ello, se estimó conveniente abordar de manera integrada e integral por primera vez en la historia de la provincia, la fijación de los nuevos valores unitarios básicos en base a lo informado y respetando sin ningún tipo de interferencias los estudios técnicos realizados por la autoridad de aplicación junto con la determinación de la base imponible, escalas y alícuotas paa el presente ejercicio 2012".

El Gobernador argumentó "que habiendo recibido el referido mensaje media sanción del Senado, el trámite parlamentario se encuentra actualmente en el ámbito de la HCD, sin que haya podido reunirse el quórum necesario para su tratamiento y aprobación". Por tanto, dijo "es voluntad de este Poder Ejecutivo contribuir con todas las medidas que se encuentren a su alcance para lograr los consensos necesarios que permitan obtener las herramientas aptas para satisfacer las necesidades del pueblo de la provincia, en base a criterios de equidad, progresividad y justicia social".

El decreto firmado por el gobernador lleva las frmas además de los ministros de Justicia Ricardo Casal, deInfraestructura, Alejjandro Arlía: de Economía,Silvina Batakis; de Salud, Alejandro Collia; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Producción, Martín Ferré; de Gobierno, María Cristina Alvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Agricultura Gustavo Arrieta
RECHAZO DEL CAMPO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, había augurado "un futuro de protesta"si la norma era decretada. "No parece lógico, democrático ni republicano que una disposición, un proyecto de ley que está siendo discutido dentro de la Legislatura, como no se obtiene un resultado inmediato, sea sacado por decreto", indicó.

A su vez, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó su satisfacción por la medida de Scioli. "Permitirá una mejor recaudación para una mejor distribución porque los que más tienen tienen que pagar más", sostuvo en declaraciones en la Legislatura bonaerense, en La Plata.

Según pudo saber LA NACION, Scioli hizo circular ayer entre los legisladores un borrador del decreto, que consta de sólo tres artículos. El primero dispone el revalúo. El segundo establece que estos valores serán usados "para la determinación del impuesto inmobiliario rural fijado por ley". El tercer artículo faculta a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a ejecutar el revalúo y cobrar los impuestos.

El Poder Ejecutivo no prevé que el valor del campo se actualice de forma escalonada, como pedía la oposición; éste es uno de los puntos que traban las negociaciones en la Cámara baja. En cambio, el decreto facilita un aumento de la recaudación de impuestos nacionales al sector agrícola, tal como había requerido el gobierno de Cristina Kirchner.
YA SE DEBATE LA REFORMA IMPOSITIVA

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, confirmó que el oficialismo logró quórum para sesionar y por eso ya comenzó el debate en Diputados bonaerense para tratar la reforma impositiva provincial. Detalló que el proyecto de reforma impositiva tras su aprobación en la Cámara baja deberá volver a la Cámara alta para su tratamiento, ya que sufrió modificaciones a raíz de la firma del decreto de revalúo de tierras por parte del gobernador.

Batakis, en declaraciones a Télam en la Legislatura bonaerense, remarcó que "el 62 por ciento de las partidas del inmobiliario rural de la provincia bajarán o quedarán igual".

"Y el 70 por ciento del comercio minorista no se va a ver afectado", enfatizó.
(lanacion.com)
Con la colaboración de María José Lucesole, de la Corresponsalía de La Plata

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)