Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



9 may. 2012

Diputado CLAUDIO LOZANO: AMPLIA SU DENUNCIA POR MANIOBRA CON ACCIONES DE LA ANSeS CUANDO LA DIRIGIA BOUDOU


El diputado del Bloque de Unidad Popular Claudio Lozano presentó ayer las declaraciones juradas de Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), como ampliación de prueba en la causa por la compra de parte de la ANSeS, cuando la dirigía Amado Boudou, de acciones de Mirgor lo que le ocasionó al sistema jubilatorio, junto con otras medidas, una pérdida de $ 4.200 millones.


Según Lozano, Fardi que era subgerente de Operaciones de la ANSeS tuvo un rol clave en las supuestas irregularidades. En la causa que investiga la jueza María Servini de Cubría, Lozano sostuvo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema previsional perdió esa plata al adquirir sin controles el 25 % de la firma Mirgor “beneficiando a terceros con información privilegiada”.
Lozano denunció que: “en la declaración jurada inicial del año 2008 Fardi informa como actividad que desempeña la de Gerente de Operaciones y Seguimiento del FGS”. ”En ese mismo instrumento informa ser accionista de la firma Mirgor SA con una cantidad de acciones adquiridas en 28/6/2007 de 7500, por un valor de $ 1.440.000.” Allí mismo “Fardi también declara ser accionista de la empresa Quickfood SA, con fecha de adquisición de las acciones en 18/10/2007 por un valor total de $ 1.080.000”. Para Lozano habría una “claraincompatibilidad del cargo que entonces ostentaba – y su responsabilidad directa en la adquisición de aquellas especies para el FGS- con su calidad de accionista de ambas empresas”. En la declaración de 2008, Fardi no denuncia su calidad de accionista en esa sociedades, lo que demostraría que se desprendió de sus acciones en Mirgor SA y Quickfood SA durante el año 2008, quizá al mismo tiempo -concluye Lozano- que “las adquiría para el FGS en un contexto de mercados tumultuosos”..(clarin.com)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)