Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



1 may. 2012

VENEZUELA: El presidente Hugo Chávez anunció una reducción de la jornada laboral de 44 horas a 40 horas semanales, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
imageRotate


El presidente Hugo Chávez anunció una reducción de la jornada laboral de 44 horas a 40 horas semanales, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Indicó que se establecerá un plazo máximo de un año para que las empresas hagan los ajustes correspondientes, ya que será de obligatorio cumplimiento que los trabajadores tengan
dos días continuos de descanso. Asimismo, se establece la eliminación de la tercerización y se otorgará un "tiempo prudencial" para su cumplimiento.

Desde el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, el Presidente también anunció la creación de un órgano superior para que vele por el cumplimiento de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que dependerá del Ejecutivo.

Durante el acto, Chávez manifestó que "estamos cumpliendo una orden de la Constituyente que hasta ahora no se ha cumplido". Una vez firmada la ley, el texto será enviado al Tribunal de Supremo de Justicia (TSJ) para que revise su carácter orgánico.

Salvo estos anuncios, sigue sin conocerse la redacción definitiva de la ley y la totalidad de los cambios que supone para avanzar en la transición del socialismo.

Chávez insistió en el recálculo de las prestaciones con base al último salario y a los años de servicio, además del doblete a la hora de los despidos injustificados. "Son derechos de los trabajadores y de sus familias. Estoy seguro que con estas conquistas, con estos beneficios, ustedes van a poner más en la producción nacional, en la construcción del socialismo", manifestó.

Con la presencia de los representantes de la Comisión Presidencial para la LOT, el primer mandatario de la República recordó que fue por petición de los trabajadores que decidió elaborar una nueva legislación.
 (el universal)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)