Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



18 may. 2012

IMPUESTAZO de SCIOLI*Para el FAP, el impuestazo depende de "la pelea entre Scioli y CFK" Así lo afirmó el diputado provincial, Juan Carlos Juárez. Habla de un llamado de Nación a los legisladores K "para no negociar nada". Las cuentas de la provincia al rojo vivo.

El gobernador Daniel Scioli sabe que no hay nada peor en la provincia de Buenos Aires que la falta de fondos. Y es lo que sucede hoy en día. Por eso era tan clave para su gestión aprobar el paquete impositivo, que se frenó en la Cámara de Diputados local, donde el oficialismo no logró llegar al quórum. Sin embargo, es sabido que hasta última hora hubo negociaciones entre el Frente Para la Victoria y distintos bloques. Uno de ellos fue el Frente Amplio Progresista.



Con varios cambios que impulsaba ese sector opositor, todo hacía prevér un acuerdo con algunas modificaciones. Sin embargo, todo se cayó a último momento. Y desde el FAP no dudan: "Todo se cae a partir del llamado que baja de Nación para no negociar nada", dijo a Perfil.com el legislador Juan Carlos Juárez.

"Yo estuve en las negociaciones. Queriamos escalonar el cobro del valor fiscal de la tierra rural en 4 años con un 25% anual. El otro requisito era que no gravaran a las cooperativas y ellos habían aceptado. Planteamos la necesidad de subir el piso de 1 a 2 millones de quienes debían tributar por venta de comestibles, insumos médicos, etc", señaló a este portal. Contó además quehabía "sectores, tanto sciolistas, como de La Cámpora y había un acuerdo".

De golpe todo se vino abajo: "Apareció (Hernán) Lorenzino diciendo que el impuestazo lo podía hacer por decreto, entonces entendimos que el gobierno nacional le metió otro problema a Scioli. Y ahí nos avisaron de que no podíamos seguir negociando. Nos reconocieron en off que no pudieron compatibilizar la propuesta nuestra con lo que decía Nación".

Fue el director de ARBA, Martín Di Bella, quien se encargó de desmentir a Lorenzino : "Todo cambió en las obligaciones tributarias de la Provincia, incluso en el inmobiliario rural, deben realizarse mediante una ley y no pueden hacerse a través de un decreto; así lo establece la Constitución". El sciolismo sabe que Nación busca que el costo político lo pague el gobernador.

Recaudación K. Según los legisladores del FAP, las modificaciones no tocaban los 400 millones de pesos que iba a recaudar Scioli con esos artículos. "Lo que pasó es que si perjudicaba al gobierno nacional que quería recaudar con este impuesto. La negociacion empezó a caer ahí".

Por esta razón "es claro que esto se da por la pelea entra Scioli y Cristina. Está sometido a las deciciones del gobierno nacional", dijo Juárez quien reconoció que si esto no se aprueba "se complica el panorama". Y lo graficó con un ejemplo: "Hoy los comedores escolares en su dieta no tienen carne porque los proveedores dejaron de entregar por falta de pagos". Este portal intentó hablar con el presidente de la Cámara, el diputado K, Horacio González, pero nunca devolvió los llamados

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)