Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



3 may. 2012

MARITA VERON ESTARIA VIVA** Aseguran haber visto a Marita Verón en La Rioja *


La declaración brindada por Verónica Vanesa Bustos hundió más a los proxenetas riojanos acusados de explotar sexualmente y mantener en cautiverio  a  María de los Ángeles  Verón, porque sirvió para ratificar su presencia  en los prostíbulos que ellos regenteaban y comprometer aún más su situación procesal, después que otras victimas de la trata  denunciaran  los duros  y aberrantes condiciones a los cuales eran sometidas.
Al igual sucede cada vez que se presenta un testigo
de cargo, los abogados de Liliana Mediana y de José Chenga Gonzalo  Gómez, plantearon todo tipo de nulidades para evitar que Vanesa Bustos preste declaración, pero el tribunal hizo caso omiso a los planteos y permitió que la testigo contará en detalles los encuentros que tuvo con Marita Verón en el local Candy de La Rioja.
Trato especial. Según relató Bustos, Verón era llevada por las noches alrededor de las 22 en una camioneta gris para que ejerciera la prostitución: "Ella casi nunca tenía trato con nosotras, siempre la mantenían aislada y cada vez que un cliente requería su servicio la enfocaban con un laser desde la barra para que se presentara. Y a eso de las cinco de la mañana se la llevaban, mientras que nosotras quedábamos encerradas en el local".
Para ese entonces, la testigo no sabía que la persona que tan celosamente cuidaban era Marita. Recién advirtió que se trataba  de ella, después de concurrir a tribunales, donde le exhiben sus  fotos y puede finalmente reconocerla: “Para ese entonces cuando yo la vi, Marita tenía el pelo negro y estaba más flaca".
“Solo en una oportunidad tuve oportunidad de tratarla más intimammente, cuando nos cambiábamos para comenzar a trabajar, pero ella se mantuvo callada y solo intercambiamos unas pocas palabras”.
La declaración de Busto, fue el detonante para que el abogado de los Gómez,Roberto Flores, intentara intimidarla con la amenaza constante que pediría su falso testimonio y en reiteradas oportunidades fue  reprendido por el presidente del tribunal, que debió llamarlo al orden por la virulencia con la cual interrogaba a la testigo.
Madama Tucumana. La abrupta e inesperada aparición de la mítica Irma Abraham en el diario La Gaceta del  domingo último, anunciado que quería que se la cite  a declarar, porque tiene importantes datos para aportar a la causa, rompió con la rutina de la audiencia y a solicitud de todas las partes, hizo que el tribunal hiciera lugar al comparendo, aunque todavía se desconoce que día y hora tendrá lugar.
Irma Abraham, de 85 años, fundadora de los moteles alojamientos en Tucumán y conocedora como pocas del negocio de la prostitución, abandono el bajo el perfil  que la caracterizó el último tiempo y el sábado por la tarde irrumpió en la redacción de La Gaceta para contar que ella tuvo un encuentro cara a cara con Marita Verón, dos días antes que  desapareciera, en la cual le habría hecho una importante revelación con respecto al desarrollo de la causa. Pero que ese secreto solo está dispuesta hacer público si el tribunal la llama a declarar.
Vendetta .Los motivos de la aparición de la madama tucumana diez años después del secuestro Marita Verón, generaron todo tipo de especulaciones en los pasillos de los tribunales tucumanos.
Están quienes creen que alguien la incentivo para que embarrara la cancha a favor de los Ale y los riojanos y los que dicen que habrá escucharla porque ella sabe mucho y por su avanzada edad es incapaz de decir una mentira y que sólo quiere que se sepa la verdad.
Sin embargo, otra es la postura que tienen en el entorno de Susana Trimarco, donde muchos están convencidos que su declaración forma parte de una vendetta en contra de la Fundación María de los Ángeles Verón, que hace dos años atrás denunció a una nuera de Abraham por obligar ejercer la prostitución a menores de edad . Pero a pesar de esa sospecha, los abogados de Trimarco se plegaron a que Abraham declare, aunque advirtieron que serán implacables ala hora de pedir el falso testimonio, si ven que su declaración es mendaz. Pero el misterio recién se develará cuando la madama tucumana cuente su verdad.
(*) especial desde Tucumán para Perfil.com

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)