Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



25 may. 2012

*PROSTIBULOS*"Zaffagate": "El apoderado del juez está muy comprometido"

 Una fuente ligada a la causa –hoy de un total de seis cuerpos tras comenzar con dos al principio de la investigación– aseveró: "A un año de que explotó el tema se avanzó mucho en la investigación. Y Ricardo Serafín Montivero, el apoderado del juez, está muy comprometido".


Montivero (66) –quien vive en una casa dentro del mismo lote que la de Zaffaroni en el barrio de Caballito–, fue confirmado por el juez como su apoderado con facultades para administrar sus propiedades en 2000 y señalado como el firmante de los alquileres en la inmobiliara Juan Calvo Propiedades, que operaba sin licencia.

Sobre los avances, el fiscal Orfila –que según él mismo allanó y clausuró los departamentos del juez en las calles Bacacay y Dellepiane, un mes antes de explotar el escándalo– reconoció a este portal: "La causa está desde el 29 de marzo en el Juzgado Nº6 bajo el doctor Carlos Bruniard para resolvervarios pedidos de prueba que hicimos". Sin embargo, no quiso admitir si citó a su despacho a Zaffaroni o a Montivero. Desde la Fiscalía Nº7, otra voz afirma: "Se está manejando todo con la más estricta reserva para que no haya recusaciones".

Ayer, Gustavo Vera y Mario Ganora, presidente y abogado de la ONG La Alameda, se presentaron en el despacho de Orfila este mediodía con una nueva ampliación a sus denuncias de 2011 tras un escrache con una heladera que simbolizó "el congelamiento de la causa".

Entre el material que presentaron se hallaban los contratos de alquiler de los seis departamentos y una cámara oculta donde la protagonista, según La Alameda, es Angélica Duarte. En el entramado del alquiler de los prostíbulos,Duarte juega un rol preponderante.

Según los contratos de alquiler, Duarte alquiló a Montivero los departamentos de la calles Bacacay y Santa Fe y fue garante de Marcia González en los otros cuatro inmuebles del escándalo. En la cámara oculta, Duarte admite: "Nosotros somos muy amigos de Zaffaroni", en referencia a su marido, para luego defender al juez. De acuerdo con La Alameda, Gabriel Vignola, esposo de Duarte, ocupa un cargo en el INTI. Como propiedad para garantía, Duarte ofreció un departamento en la calle Beauchef, que también funcionó como prostíbulo.

La Alameda también apoyó su denuncia en un documento de la UFASE al entonces Procurador General de la Nación, Esteban Righi, con fecha de agosto de 2011 que afirma que a agosto de 2010 –un año antes del escándalo– cinco de los seis departamentos del juez ya contaban con causas penales por prostitución.

El informe también menciona los departamentos de la calle Paraguay 877, 1º "A" y "B". Según Noticias, el juez declaró como propio el "A", pero las expensas llegan a su nombre en el "B". Varios vecinos del edificio coincidieron en que se trata de la misma unidad y que en el "A" se ejercía la prostitución. Según el informe de la UFASE, el departamento "A" registra una causa judicial iniciada el 8 de mayo de 2002 por violación a la ley 12.331 que incluye el delito de proxenetismo.

Desestimado. La causa por los prostíbulos no es el único revés judicial para Montivero. Datos de la Cámara del Crímen lo vinculan a una causa por coacción con Eduardo Sánchez como damnificado que data de 2003 y fue radicada en el Juzgado Nº46 de Capital Federal. Sin embargo, fuentes judiciales indican que la cuestión terminó en nada: sin indagatorias y sin siquiera la necesidad de un abogado defensor, quedó desestimada por"inexistencia de delito" el 28 de enero de 2004 por decisión del juez Julio Corvalán de la Colina.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)