24 mayo 2012

PROYECTO "X"?? NO!!! PROYECTO "D"olar..: Quienes compren dólares para viajar deberán dar más información a la AFIP Los que necesiten divisas para hacer viajes por salud, turismo, negocios o congresos, deberán hacer una declaración por Internet. También tendrán que presentarla los que compren paquetes en agencias turísticas.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que las personas que necesiten comprar divisas para viajar tendrán que cumplimentar un formulario online en la página del organismo. También tendrán que rellenarlo quienes adquieran paquetes de turismo a través de agencias de viajes. Con el nombre de "Viajes al exterior", la página con el formulario estará alojada en el sitio web del organismo y se accederá a ella haciendo uso de la clave fiscal. Además de país de destino, fechas y escalas, habrá que informar sobre el motivo del viaje (salud, congresos, negocios, turismo) y sobre el nivel educativo del contribuyente en caso de que sea un profesional con títulos terciarios. Los que compran paquetes turísticos tendrán que detallar en qué moneda se concertó el pago, el número de cuotas y el CUIT del operador que lo vendió.


El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, explicó el objetivo de la medida, puesta en marcha con la Resolución General 3.333: "Nos permitirá conocer en detalle la matriz del negocio de los operadores turísticos y, de esta manera, fiscalizar adecuadamente la renta declarada por los principales contribuyentes del sector, máxime considerando que estos pueden acceder al mercado de cambios sin limitación alguna y luego exigen a los turistas la cancelación en moneda extranjera del paquete".

De acuerdo con el comunicado de la AFIP, los operadores turísticos adquieren hoy moneda extranjera en el mercado oficial de divisas a través del código del Banco Central 635 "Viajes y Turismo", en función a la Comunicación "A" 5261 del 29/12/2011 del Banco Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias