Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



16 may. 2012

SCHOKLENDER PRESOS* Desde 'Sueños Compartidos' piden cárcel a los "cómplices políticos"*"Acá, somos trabajadores de ‘Sueños Destruidos’,*

 "Tienen que estar presos sus cómplices políticos, la base de todo esto", dijeron trabajadores del programa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas, tras la detención de los hermanos Schoklender y del presidente de Meldorek Alejandro Gotkin."Acá, somos trabajadores de ‘Sueños Destruidos’, ironizó Emerenciano Sena, dirigente del Movimiento de Desocupados de Chaco, y criticó a los hermanos Schoklender: "Ellos están presos pero no sé por cuánto tiempo porque esos tipos siempre salen a los pocos días debido a que, para que queden presos, tienen que estar presos sus cómplices políticos: la base de todo esto".

En ese sentido, y por la crisis que atraviesa la Fundación, señaló que parte de los salarios de los empleados son pagados a través del Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.

"Sabemos que estos tipos siempre apelan a un vericueto jurídico y zafan de la situación, pero somos nosotros los únicos que nunca recuperamos el trabajo y las casas, como la gente que vive en la villa miseria del cinturón del Gran Resistencia: entre 250 mil y 300 mil familias", indicó.


"Tendríamos que haber construido 500 casas, más instituciones educativas y plazas. Y sólo se hicieron 10 casas. ¿Dónde está la plata? No podían haber hecho los Schoklender eso si no hubiesen tenido plena complicidad de esta gente de acá, en Chaco", se preguntó Sena.

Cabe recordar que ayer el juez Norberto Oyarbide ordenó la detención de los hermanos Schoklender y del presidente de la firma Meldorek Alejandro Gotkin.

Pablo Schoklender, el menor de los hermanos y quien fuera detenido ayer como supuesto "organizador" de una asociación ilícita que desvió fondos públicos ingresados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, presentó hoy un pedido de excarcelación.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el pedido lo hicieron este mediodía sus abogados, y también lo hizo Nicolás Maciel, quien fuera el defensor de Gotkin.

Previo a resolver si hace o no lugar a ambos planteos, el juez corre vista al fiscal Jorge Di Lellopara que dictamine si corresponde o no la liberación de ambos, quienes fueran detenidos ayer junto con Sergio, el mayor de los hermanos Schoklender.

Oyarbide atribuyó a la "inmensa complejidad del caso" la demora en resolver la situación de los hermanos Schoklender, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.

"Todo el tiempo que ha insumido la investigación se ha debido a la inmensa complejidad del caso, la enorme cantidad de personas que intervinieron en el asunto y la diversidad de obras, lo que me ha hecho viajar por el interior del país para tomar conocimiento concreto sobre el caso", dijo este miércoles Oyarbide a la prensa en la puerta de su casa.

El magistrado destacó la "extraordinaria colaboración de expertos en materia contable económica financiera del Banco Central de la República Argentina", así como de "expertos jurídico-contables de la Policía Federal".

Oyarbide explicó que "al concederle la palabra a Sergio Shocklender se pronunció en el mismo sentido que su abogada defensora oficial, y señaló que deseaba tener toda la información recogida en la investigación para poder expresarse con seguridad".

"Ahora el derrotero continúa, las declaraciones continúan, pero no me pregunten que voy a hacer con cada declaración, sino me recusan de inmediato", concluyó el juez.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)