Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



24 may. 2012

U$S 530.000!!! LA JUSTICIA Ordena indemnizar a una mujer que TUVO un HIJO tras un ABORTO fallido

La justicia española condenó a un médico a indemnizar con 420 mil euros (casi 530 mil dólares) a una mujer de Palma de Mallorca que tuvo un hijo luego de que le practicara un aborto fallido. Parte de la suma otorgada será para mantener al chico hasta los 25 años.

El caso se remonta a abril de 2010, cuando la mujer, que prefirió reservar su identidad bajo las siglas T.P., concurrió a una clínica de la capital balear para abortar. Estaba

embarazada de unas ocho semanas. El profesional que la atendió usó el método de la apiración para interrumpir la gestación.

La mujer volvió a los 15 días para que le realice una ecografía y comprobar si el aborto había salido bien. El estudio, contó ahora T.P., duró sólo tres minutos. “Estás bien, perfecta y adiós, puedes seguir tu vida normal”, afirma que le dijo el médico.

A los cinco meses, la mujer volvió a la misma clínica a practicarse otro aborto, creyendo que estaba nuevamente embarazada. Los estudios le deparaban una sorpresa: la gestación anterior nunca se había interrumpido y ya superaba las 20 semanas.

En ese momento, según manifestó T.P., en el centro de salud mallorquín le ofrecieron pagarle los gastos para que se realice el aborto en una clínica de Barcelona. “En ese momento estaba nerviosa, decidí asesorarme y me dijeron que era un delito abortar a partir de las 22 semanas”, contó la mujer, que finalmente decidió seguir con el embarazo. El chico nació en buen estado de salud a los siete meses.

“Ahora me encuentro bien porque lo he asumido, no queda otra, yo estoy bien con mi hijo y para adelante”, asegura la mujer que acaba de ganar la primera batalla legal. El dinero lo necesita -aseguró- porque el embarazo la obligó a dejar el trabajo.

La mujer demandó al médico y a la clínica poco después del nacimiento del chico. El Juzgado de primera instancia N° 2 de Palma de Mallorca le dio la razón y les ordenó a pagarle 150.000 mil euros en concepto de daño moral y 270.000 más para mantener al chico hasta los 25 años.

El abogado del médico adelantó que apelará la sentencia, ya que considera que se cumplieron todos los protocolos y que la paciente no quiso abortar cuando se le ofreció hacerlo por segunda vez. Entre sus argumentos, dice que la mujer se encontraba en ese momento en la semana 20 de gestación, cuando la ley marca como máximo las 22 semanas.

(Con información de La Vanguardia)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)