Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



8 may. 2012

VENEZUELA CUSTODIADA: Chávez instala misiles rusos en la mayor refinería de Venezuela

Los sistemas antiaéreos rusos Pechora-2M protegerán la mayor refinería de Venezuela, comunicó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

"El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, anunció la creación de la nueva Base Pechora cerca del aeropuerto internacional Josefa Camejo donde fueron instalados los Pechora-2M" , indica un comunicado. La base dispone de una batería de

Pechora-2M que tendrá la tarea de proteger esta planta refinadora de crudos. Venezuela adquirió once baterías de los cohetes Pechora-2M.

Una batería incluye hasta ocho lanzaderas con dos misiles guiados cada una, un radar, una cabina de control y una planta de generación eléctrica instalada en un camión. Venezuela ocupó este año la primera posición entre los importadores de armas para sus Fuerzas Armadas desde Rusia, según Ígor Korotchenko, señaló la agencia oficial AVN.

Además, los venezolanos se preparan para fabricar el próximo año, bajo licencia el fusil automático AK-103. Después de Venezuela, se encuentran India y Kazajstán, que recibió este año de Rusia, 12 blindados BTR-82A, tres lanzallamas pesados Buratino y tres vehículos de apoyo a tanques BMPT. Mucho más atrás está China.

Intercambio militar

A fin de formar un equipo militar de elite al servicio directo del presidente venezolano Hugo Chávez, su gobierno decidió enviar un contingente de 200 soldados a Rusia para recibir capacitación en el manejo especializado de armamento de última generación.

Así lo informó el vicepresidente del país caribeño, Elías Jaua. En declaraciones a los medios de su país, refirió que “se procederá a capacitar a más de 200 militares en escuelas especializadas de Rusia”.

Recalcó que el objetivo es estar preparados para la defensa del país, su soberanía y “gobierno democrático”, en referencia a la administración de Chávez, en medio de rumores de un posible golpe de Estado promovido por USA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ese sentido, Jaua precisó que “los oficiales serán entrenados en el uso de nuevos equipos, el manejo de armamento moderno, de última generación”.

Asimismo, destacó la relación que Caracas mantiene con Moscú en materia de defensa. Refirió que en lo que va del año compraron a Rusia carros de combate T-72B1, vehículos de transporte de la infantería de combate BMP-3M y blindados BTR-80.

También fueron adquiridos obuses autopropulsados Msta-S de 152 milímetros, morteros autopropulsados Nona-SVK de 120 milímetros, morteros Sani de este mismo calibre, lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm, sistemas de artillería antiaérea de 23 milímetros y otros equipos que dan a las Fuerzas Armadas locales gran poder de fuego.

A esto debe añadirse que hace unos días el ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel, anunció la adquisición a Rusia de dos mil vehículos militares, equipos de instrucción y el sistema de defensa Pechora-2M, que contempla misiles y radares.

Se debe precisar que las Fuerzas Armadas venezolanas reiteraron su respaldo al gobierno chavista. El comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, subrayó que el alto mando militar “está consolidando una vez más una demostración de que somos un solo gobierno para darle tranquilidad, sosiego, a todo el Estado venezolano, a todos aquellos compatriotas que residen en nuestro territorio”.

Agregó que “nos unimos a la plegaria y oración a nuestro Señor por la salud de nuestro comandante en jefe. Estamos cumpliendo su misión, que Dios y la Virgen lo bendigan que aquí lo estamos esperando junto a su pueblo”. Chávez permanece en Cuba para seguir su tratamiento contra el cáncer que padece.

Chávez confiado

Con este panorama de fondo, Chávez manifestó que planea ganar las elecciones presidenciales con holgada ventaja sobre el candidato de la oposición.

“…la oposición no volverá a ganar en Venezuela. Le vamos a dar un nocaut fulminante (…) Yo aspiro a lograr 70% de los votos el 7-0”, dijo ayer el líder venezolano en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Según Chávez, la oposición y la burguesía no tienen un candidato que “se calce las botas para lanzarse a una campaña presidencial”. El presidente de Venezuela también prometió regresar próximamente a la Patria para incorporarse al maratón electoral.

El presidente de la nación caribeña se encuentra en Cuba, continuando con el tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Chávez actualmente se somete a un tratamiento de radioterapia recomendado por los médicos tras ser intervenido en febrero por tercera vez de una nueva lesión, localizada en el mismo lugar donde le extirparon un tumor canceroso en junio pasado.

Henrique Capriles Radonsky, gobernador del Estado de Miranda y candidato de la oposición, se enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela.(U24)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)