Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



8 jun. 2012

BANQUERO DEL PAPA TIENE MIEDO DE QUE LO ASESINEN*“Temo que me maten. En el Vaticano he visto cosas que dan miedo. Si me matan, en este dossier encontrarán las razones de mi muerte”. Se trata de escritos secretos muy comprometedores de manejos “non sanctos” de montañas de dinero, que hacen temblar las altas cumbres de la Iglesia Catolica***

 “Temo que me maten. En el Vaticano he visto cosas que dan miedo. Si me matan, en este dossier encontrarán las razones de mi muerte”. Se trata de escritos secretos muy comprometedores de manejos “non sanctos” de montañas de dinero, que hacen temblar las altas cumbres de la Iglesia entorno a Benedicto XVI, en el “memorial Gotti Tedeschi”, el ex presidente del IOR, el banco del Papa, echado sin contemplaciones el 25 de mayo por el Consejo de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión.El memorial fue encontrado por los carabineros cuando allanaron la casa del
banquero del Opus Dei en Milán, haciendo estallar un nuevo escándalo de dimensiones y gravedad aún mayores que las historias de filtraciones de documentos reservados de los apartamentos papales.

Ettore Gotti Tedeschi, de 67 años, amigo del Papa, que colaboró con el pontífice en la elaboración de su encíclica social “Caritas in Veritatis”, es miembro del Opus Dei y padre de cinco hijos.
El Papa lo nombró presidente del IOR en septiembre de 2009. Gotti había sido el número uno de la filial en Italia del banco español Santander.
El “banquero del Papa”, como lo llamaban, evocando de paso con mal agüero al “banquero de Dios”, Roberto Calvi, presidente del banco Ambrosiano de Milán, principal instituto de la llamada “finanza católica”. Calvi protagonizó el período más negro del IOR por sus negocios turbios, sobre todo con divisas en los paraísos fiscales caribeños, en combinación con el presidente del Instituto para las Obras de Religión, el arzobispo norteamericano Paul Marcinkus.
Calvi apareció asesinado bajo el puente de los Frailes Negros de Londres, adonde había huido, el 12 de junio de 1982, colgado de una larga cuerda y con ladrillos en los bolsillos del saco, un viejo ritual masónico reservado a los traidores.
Con este antecedente –las aventuras del dúo Marcinkus-Calvi costaron la bancarrota del banco Ambrosiano en un “crack” de 1.300 millones de dólares-, los temores de ser asesinado de Ettore Gotti Tedeschi no parecen infundados. Cuando hace unos días tocaron el timbre de su casa los carabineros, Gotti contó después que creyó que los uniformados eran en realidad sicarios que venían a matarlo.
Gotti fue llevado a un cuartel del Núcleo Especial del arma de Carabineros en la periferia de Milán y allí habló durante muchas horas. Los magistrados venían de Nápoles y lo interrogaban no sobre el IOR, sino sobre las maniobras de corrupción del Banco Santander del banquero con Giuseppe Orsi, capo de Finmeccanica, el coloso industrial del Estado italiano que produce armas sofisticadas y otros productos de alto nivel tecnológico.

En el centro de esta turbia historia está la venta por 560 millones de euros de 12 helicópteros al gobierno de la India, producidos por el grupo Augusta-Westland, controlado por Finnmecanica. La operación fue realizada con abundante pago de coimas a mediadores italianos, algunos de la Liga Norte de Umberto Bossi y otros pertenecientes al poderoso movimiento católico de Comunión y Liberación.
Cuando en el allanamiento encontraron el memorial con los vastos secretos vaticanos en materia de movimientos bancarios, los magistrados de Nápoles llamaron a sus colegas de Roma que investigan las acusaciones de reciclaje de dinero del IOR, que viajaron de inmediato a Milán.
Había hasta interceptaciones de conversaciones del secretario de Estado, Tarcisio Bertone, con el secretario personal del Papa, el poderosísimo monseñor alemán Georg Ganswein.
Después que en 2010 la magistratura bloqueara una transferencia de 23 millones de euros del IOR acusándolo de ocultar la identidad de los dueños de ese dinero y favorecer así el lavado del dinero “negro”, el Vaticano creó una Autoridad de Informaciones Financiaria y puso al frente al cardenal Attilio Nicora.
Nicora y Gotti Tedeschi elaboraron una ley de transparencia en el manejo de los fondos del IOR, pero en las altas cumbres del Vaticano consideraron que de esta manera las autoridades italianas se inmiscuían en los movimientos financieros reservados –un pecado mortal-, y cambiaron las normas.
Los forcejeos y acusaciones mutuas concluyeron el 25 de mayo con la destitución del profesor Gotti Tedeschi como presidente del IOR, un hecho sin precedentes en la historia vaticana.
Una “guerrra santa” entre grupos ultraconservadores se esconde en la destitución del ex banquero del Papa. Por ejemplo entre el Opus Dei y los norteamericanos fundamentalistas de la Orden de Caballeros de Colombo, principales promotores de la caída de Gotti Tedeschi.
Fundado en 1942, el IOR maneja un patrimonio de por lo menos cinco mil millones de euros. Los titulares de cuentas corrientes son 34 mil, en primer lugar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, con todos sus “ministerios”. También las órdenes religiosas. Por allí transitan las donaciones de las causas de beatificación y canonización de todo el mundo y los fondos de caridad que muchos católicos donan directamente al Papa.
El IOR está en la “lista gris” de los bancos de países que manejan en forma oscura los fondos negros provenientes de diverso tipo. El IOR envió un memorial de 260 páginas a la comisión europea Moneyval, que en julio debería insertar al banco del Papa en la “lista blanca” de los que respetan las leyes. Pero visto lo que está ocurriendo, es posible que sea tratado como un país de la Unión Europea y sujeto a controles reservados a los paraísos fiscales, muchos de los cuales figuran directamente en la “lista negra”.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)