Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



5 jun. 2012

Binner criticó a los K: “Robar es delito y encubrir es impunidad”*“el Populismo NO ES distribución de la riqueza . Es la mezcla del Estado, el Gobierno y el Partido donde todo es la misma cosa”.

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner aprovechó un acto desde Córdoba para reafirmar su perfil opositor: “El 54% de los votos que sacó la Presidenta en octubre es una foto, que ya la película ha seguido y esa foto ha cambiado. Somos el único país de Latinoamérica que ha retrocedido” en materia social y económica, dijo Binner. El ex gobernador de Santa Fe, que salió segundo en las elecciones presidenciales de octubre, participó el fin de semana en la Facultad de Ciencias Exactas de Córdoba del tercer encuentro regional del Frente Progresista junto a otros dirigentes nacionales de su espacio, como el senador y anfitrión Luis Juez; el economista de la CTA y diputado Claudio Lozano; la diputada y fundadora del GEN Margarita Stolbizer, y Humberto Tumini, líder de Libres del Sur.



Los dos encuentros anteriores del FAP se habían hecho en Tucumán y Neuquén. La reunión cordobesa tuvo como eje “Federalismo y pobreza”. Los dos encuentros que siguen serán en Misiones y Mendoza.



Parado sobre los más de 3 millones de votos que lo colocaron como escolta de Cristina en octubre de 2011, Binner señaló que “hay una alternativa federal, honesta y progresista, que es el FAP; una fuerza que los de afuera creían que se iba a diluir tras las elecciones”.



El líder socialista señaló que “ya tuvimos otros 54% de los votos con (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa, y vimos cómo terminaron”.



Cuestionando los números oficiales, Binner acusó a la Casa Rosada de gobernar mediante “prácticas populistas”, y agregó que “el populismo no es distribución de la riqueza . Es la mezcla del Estado, el Gobierno y el Partido donde todo es la misma cosa”.



Sobre las fuertes sospechas por que involucran al vicepresidente Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica, empresa contratada por el Estado nacional para imprimir billetes pese a las denuncias  el líder socialista apuntó: “Robar es delito, y encubrir es impunidad”.



Por su parte, el senador Juez aseguró que “el foro de hoy de Federalismo y Pobreza nos revela que somos un país unitario y la pobreza crece día a día . En el caso de Córdoba tenemos 800 mil pobres, de los cuales el 43% son jóvenes y niños. Es hora de que el gobernador (José) De la Sota se ponga los pantalones largos y le reclame a la Nación lo que es de los cordobeses”.



La bonaerense Stolbizer le pegó duro al “relato” cristinista. “Es una hipocresía decir recuperamos YPF. Hay que ver quién y cómo maneja el Estado; no se trata de nacionalizar por nacionalizar”, señaló la diputada, ausente en la votación de la expropiación. Y agregó: “Es realmente una vergüenza que la Asignación Universal por Hijo, que tanto se llena la boca la Presidenta, sea de sólo $ 9 por día”.



Mientras que el economista Lozano cuestionó que “en plena etapa de crecimiento, el 70% de los trabajadores cobra menos de 5.000 pesos de sueldo”. Y Tumini, ex aliado K, acusó:

“No se diferencian del menemismo. Es un Gobierno de ladrones que subieron para enriquecerse a costa del país”.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)