Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



9 jun. 2012

CATAMARCA*ARGENTINA*Denunció que su padre la violó durante 15 años y tuvieron 7 hijos El hombre acusado, de 60 años, fue detenido. Pero anoche la Justicia lo dejó libre.

 Un hombre de 60 años fue detenido por efectivos de la Policía de Catamarca, luego de que su hija, de 35 años de edad, lo denunciarapor haberla violado durante 15 años, y que como consecuencia de los ultrajes, tuvo 7 hijos . La orden de detención la libró la Justicia de la circunscripción del departamento La Paz, ubicado en el límite de la provincia de Catamarca con Córdoba y Santiago del Estero. Sin embargo, anoche, el acusado recuperó la libertad.

El caso salió a la luz hace aproximadamente un año, cuando la mujer tuvo que trasladarse desde la localidad de Quirós hacia la Capital provincial por la enfermedad de uno de sus hijos. En el centro de salud, fue asistida por una psicóloga, y habría sido en este marco que la mujer se quebró y contó todo el calvario que vivió. Pero no se pudo hacer mucho más entonces porque la mujer tuvo que viajar de urgencia hacia el Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires, para internar al niño.

Ya en Buenos Aires, intervino el Juzgado de Rogatoria, además de asistentes sociales, y le tomaron la denuncia a la mujer. Con ese instrumento, la fiscalía a cargo de Virginia Duarte Acosta ordenó la detención del acusado, que fue alojado en una celda de la comisaría de la localidad de Recreo. Luego fue trasladado e internado, con custodia, en el Hospital de San Antonio de La Paz, cerca de Quirós. Y anoche fue liberado.

Mientras tanto, los otros seis hijos de la víctima fueron asistidos por el ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, alojados en la Casa Cuna de la capital provincial y ahora están bajo asistencia psicológica por el trauma que enfrentan. Allí se pudo establecer otra arista de la gravísima situación en la que estaba inmersa la mujer. Los pequeños, que tienen entre 1 y 14 años de edad, fueron encontrados por los asistentes sociales viviendo casi en situación de abandono, con signos de desnutrición leve y sin ropa de abrigo .

Mientras sigue la causa, allegados a la investigación judicial señalaron que se pidió la realización de estudios de ADN para todos los niños, con la finalidad de comprobar la filiación y así sostener la acusación contra el hombre.

Ya en 2003 el hombre había sido denunciado por la madre de la mujer, pero el hecho no se investigó porque la mujer no hizo la denuncia contra su padre. Tampoco actuó de oficio entonces el juez Ernesto Canochica, quien estaba a cargo del juzgado donde había acudido su madre

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)