Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



10 jun. 2012

**El médico de Hebe se compró una clínica y es su nuevo Schoklender Diferentes profesionales de la salud aseguran que Juan Manuel De Rosa les contaba que el dinero para comprar y acondicionar el Instituto Médico “lo conseguía por Madres”

Juan Manuel De Rosa llama “madre” a Hebe de Bonafini, y ella lo quiere como a un hijo. Tras la pelea de Hebe con Sergio Schoklender por la investigación por desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, este médico de 44 años e integrante de la conducción nacional de Quebracho se convirtió en uno de los principales sostenes de la titular de Madres.

Sin embargo, De Rosa se ganó su cariño hace ya varios años, cuando Hebe llevaba a su madre a atenderse al Sanatorio Ensenada. Poco después, se convirtió en el médico personal de la presidenta de Madres y hoy se muestran inseparables.
En la actualidad, De Rosa es director del Sanatorio Ensenada, al que le cambió el nombre por Clínica de la Comunidad, y comanda el Instituto Médico Argentino de Berisso, el cual compró a fines de 2011. De acuerdo con diferentes médicos, el dinero de la compra de esta clínica y de otras que podría adquirir en un futuro provendría de la Fundación de Madres.

Para esta compra, De Rosa creó la sociedad Médicos de Ensenada SA junto a otro médico, Christian Acosta Godoy. Es a través de esta sociedad que, a fines de 2011, adquirieron el Instituto Médico Argentino de Berisso por un monto inicial que sería de 300 mil dólares. De acuerdo al relato que hicieron tres médicos a PERFIL y que tuvieron contacto con De Rosa durante la compra y posterior inversión, el médico personal de Hebe admitía que el dinero lo obtendría por la Fundación de Madres.
“Era un médico humilde que de pronto pudo comprar una clínica, si uno va a la casa es una casa humilde, nunca tuvo dinero y cuando le hablábamos de lo costoso que podría ser la compra, él decía abiertamente que la plata no era una preocupación porque la Fundación de Madres iba a ayudar”, explicó a PERFIL un doctor de la clínica privada.

En este mismo sentido, otro profesional de la salud contó que De Rosa “no tuvo problemas en gastar el dinero necesario para hacerle las mejoras al edificio, que estaba muy deteriorado y de un día para el otro compró equipos para conseguir la habilitación de distintas áreas. Cada vez que se hablaba de dinero, señalaba la foto que tenía en su escritorio junto a Hebe”.

De acuerdo al relato de médicos que trabajan con De Rosa, éste también mantenía un vínculo personal con Sergio Schoklender, hoy detenido e investigado por posible desviamiento de fondos y falseamiento de balances y facturas de la fundación, entre otras cosas.

“Juan Manuel (De Rosa) nunca renegó de su relación con Hebe, sino todo lo contrario, siempre la invoca y habla de lo mucho que la quiere. Incluso, antes de todo el escándalo de Schoklender y la Fundación, Juan Manuel decía que Sergio le debía muchos favores y que por ese lado podría conseguir cosas necesarias para la clínica”, aseguró otro médico.

De Rosa también mantiene buena relación con el intendente de Ensenada, en donde está una de las clínicas que tiene a cargo, y con él también habría avanzado en proyectos en nombre de Hebe. “El intendente Mario Secco, enrolado en el kirchnerismo, estuvo presente en la inauguración de la Clínica de Ensenada, pronunciando distintas loas a la figura de De Rosa. Ambos habrían estado trabajando, no hace mucho tiempo, en abrir una sede de la Universidad de las Madres en Ensenada, proyecto que habría quedado en el freezer, al menos por el momento, como consecuencia del escándalo generado con Sergio Schoklender”, publicó el diario Hoy de La Plata el 29 de mayo último.

El médico personal de Hebe y dirigente de Quebracho estuvo preso en 2009 por el delito de asociación ilícita y robo calificado. En aquel momento, la Justicia lo investigó por el robo de elementos hospitalarios del Hospital de Gonnet y el robo de 16 equipos de diálisis sustraídos del Centro Oncológico de Excelencia (COE).

PERFIL se comunicó con De Rosa, quien contestó que ni él, ni Quebracho, ni Hebe de Bonafini responderían. “Por ahora no vamos a hablar”, respondió.(perfil.com)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)