Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



10 jun. 2012

*EUROPA* ELECCIONES EN FRANCIA: la izquierda se impone en la primera vuelta de las legislativas y da más aire a Hollande

Según los primeros resultados, los socialistas logran alrededor del 35%, casi lo mismo que el derechista UPM. Sin embargo, junto a sus aliados se encaminan a lograr la mayoría parlamentaria en la segunda ronda electoral, el 17 de junio Los socialistas lograban hoy en la primera vuelta de las elecciones legislativas de Francia un resultado más ajustado que el esperado en los papeles pero que en la práctica resultaría suficiente para encaminarse a lograr en la segunda ronda, y aunque sea con el apoyo de aliados, la mayoría en el Parlamento, lo que permitiría consolidar el programa de gobierno del flamante presidente Francois Hollande.

Ya cerradas las urnas, los primeros sondeos –y el escrutinio de las primeras mesas- indicaban que el partido de Hollande lograba poco más del 35% de los votos y se imponía por muy escaso margen al derechista UPM, en el que las internas se agigantaron tras la derrota en las presidenciales.
Sin embargo, ese resultado tendría implicancias muy distintas para unos y otros. Mientras que para la derecha significa resignar numerosos escaños, a la izquierda la dejaría muy cerca de lograra el control del Parlamento, sobre todo si se suman los alrededor de 5 puntos que obtenían sus aliados ecologistas. Según los resultados parciales, en tanto, el Frente Nacional de extrema derecha lograba un 14%.
La cuestión clave es si, en la segunda vuelta del 14 de junio –un ballotage por circunscripciones-, los socialistas y sus aliados ecologistas logran sumar 289 escaños (de los 577 que cuenta la Asamblea Nacional) o si, para poder gobernar, necesitarán el apoyo de la izquierda radical dirigida por Jean-Luc Mélenchon.

Con los resultados provisorios de esta primera vuelta, más de un dirigente socialista se apuró a vaticinar que no necesitarán de la alianza –y sus consecuentes exigencias- con la izquierda radical. Y el ex primer ministro conservador Francois Fillon ya pidió a los franceses que, en el ballotage, voten de modo tal de impedir una excesiva concentración de poder por parte del gobierno de Hollande.

La tasa de participación fue de aproximadamente el 57,5%, inferior al 60,98% de la primera vuelta de los comicios legislativos de 2007. Unos 46 millones de electores estaban llamados a las urnas para elegir a los 577 diputados de la cámara baja del Parlamento. Para mantenerse en la segunda vuelta, los candidatos deben obtener al menos el 12,5% de los votos de los electores inscritos en su circunscripción, lo que en la segunda vuelta da lugar a ballotages entre dos, tres o incluso cuatro candidatos.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)