Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



15 jun. 2012

**IMPUNIDAD TOTAL**ZONA LIBERADA...??**Otro golpe en el oeste del GBA: asaltan a un comisario*LO LIBERAN EN FRANCISCO ALVAREZ**

 “Cuando los ladrones me vieron el arma, me dijeron: ‘Vos sos rati, sos yuta, sos gorra’, y me empezaron a pegar en la cabeza. Pero yo lo negué y les dije que tenía la nueve milímetros para seguridad personal. Por suerte ya pasó todo”. El comisario Pedro Acosta, jefe de Operaciones de la DDI de San Martín, describió así a Clarín el mal momento que le tocó vivir el miércoles a las 21.45, cuando estaba por llegar a la casa de su suegra, en Ituzaingó, a bordo de su Volkswagen Vento.


En la calle Martín Fierro, cerca del Camino del Buen Ayre (una zona conocida como Las Cabañas), tras dejar el Acceso Oeste, lo sorprendieron cuatro delincuentes que iban en un Volkswagen Bora. “ Estaba a cuarenta metros de la casa y tuve un momento de distracción que fue fatal ”, contó.



Tres ladrones se subieron con él y lo obligaron a sentarse en el asiento de atrás, mientras que el cómplice se quedó en el Bora. Según Acosta, eran “delincuentes comunes, de entre 20 a 25 años”. Enseguida le exigieron: “ Queremos la plata. Vamos a tu casa ”.

Todo ocurrió en el oeste del conurbano, una zona caliente en la que se repiten los secuestros exprés y los robos de autos de alta gama. Según fuentes del caso, Acosta alcanzó a bajar de su coche, pero enseguida los asaltantes lo encañonaron y lo obligaron a volver a meterse en el vehículo . El policía iba vestido de civil y llevaba un arma calibre 9 milímetros, de uso personal. Quince minutos después, los ladrones liberaron a Acosta a la altura de Almafuerte y Autopista del Oeste, poco antes de la salida que lleva al country del Banco Provincia, en Francisco Alvarez.

Los ladrones escaparon con el Vento, el teléfono celular de Acosta, su Nextel, una cadena, la alianza, dinero y una notebook.

El policía perdía sangre de la cabeza. Por los golpes que recibió le tuvieron que dar dos puntos de sutura.

Tras ser liberado, el jefe policial caminó por la zona que bordea a la autopista, un lugar conocido como Reja Grande. Y atravesando esa barriada de calles de tierra, llegó hasta Bécquer y La Rioja, donde pidió auxilio a la dueña de una pizzería .

Al verlo acercarse con la cabeza y la ropa bañada en sangre, Máxima, la propietaria del lugar, imaginó que le iban a robar. “ Lo primero que pensé es que me estaba por asaltar, tuve miedo. Pero el hombre estaba muy golpeado, conmocionado, nervioso . Se ve que le habían pegado en la cabeza y claramente no conocía el lugar. Pero de a poco fue recobrando un poco el ánimo, me pidió el teléfono e hizo un par de llamadas”, dijo a Clarín .

Acosta no quiso que la mujer llamara a la ambulancia y ella nunca se enteró de que era policía , hasta que fueron a buscarlo. “Lo sentamos en una silla, le dimos un poco de agua y cuando le ofrecimos llamar a alguien, nos dijo que él se encargaba de todo”, concluyó Máxima.

Una hora más tarde, la Policía de Ituzaingó y sus familiares fueron a buscarlo al comercio. “Gracias a Dios no pasó más nada que eso. Los asaltantes nunca se dieron cuenta de que era policía, pero le pegaron antes de liberarlo”, dijo una fuente.

El Vento apareció poco antes de las seis de la tarde de ayer en Merlo, a dos cuadras de la estación de trenes del Ferrocarril Sarmiento.

No le faltaba nada, según indicaron voceros policiales.

En esta zona del conurbano se han registrado al menos siete casos de asaltos y secuestros exprés en los últimos tres meses (ver Infografía ). Las víctimas fueron el empresario Adrián Werthein, la ex esposa de Juan Zabaleta (secretario administrativo del Senado y colaborador del vicepresidente Amado Boudou), los hermanos Pablo y Andrés Dinatolo (propietarios de corralones de materiales), el piloto de Aerolíneas Argentinas Fabio De Castro, los jóvenes Adrián Murta y Miguel Russo y un muchacho de 25 años, hijo del dueño de una fábrica de plásticos.

A mediados de mayo, la Policía detuvo a parte de la “Banda del Oeste”, acusada de protagonizar al menos cinco secuestros exprés en la zona, que habría cobrado casi 200 mil dólares en rescates. Pero la situación no cambió. El asalto sufrido por el comisario Acosta demuestra que la inseguridad no cede en el conurbano

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)