Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



6 jun. 2012

JUEGO: CANCER SOCIAL**La Coalición Cívica presentó un proyecto para nacionalizar el juego El diputado Walter Martello asegura que traerá amplios beneficios a la gestión, aunque aclaró: "El único problema del oficialismo es Cristóbal López"


El legislador de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto para estatizar el juego a nivel provincial. El objetivo es doble. Por un lado aumentar la recaudación, algo que ve con buenos ojos la gestión de Daniel Scioli. Por el otro, cambiar las formas de juego para frenar el aumento de adictos que comienza a preocupar a las autoridades municipales.

El mayor problema que tiene la iniciativa es conseguir el aval del oficialismo. Es que en el medio está el empresario Cristóbal López, que desembarcó de lleno en la provincia cuando se quedó con el bingo de Los Polvorines, en Malvinas
Argentinas. López negocia quedarse con otros más en el sur del conurbano. Pero por otro lado, según pudo saber Perfil.com, varios legisladores K ven con buenos ojos poner el tema en agenda para cortar el principal negocio que tiene la empresa Boldt, de la familia Tabanelli,sospechada de ir contra el vice Amado Boudou en el escándalo de la ExCiccone.

Progresivo. El proyecto plantea la necesidad de que sea el Estado quien administre el juego en la provincia y propone que se quede con cada establecimiento a medida que vayan venciendo las concesiones. Varias de ellas, entre las que se encuentran las de Boldt, vencen en 2013.

"El problema en el oficialismo es Cristóbal López que se metió en la provinciay hace dos años se quedó una empresa de juego online. Tememos que, caída en desgracia Boldt, la solución sea López y no el Estado", dijo aPerfil.com Martello, quien investiga el tema desde 2005.

A recaudar. En épocas de crisis financiera como la que atraviesa la provincia de Scioli, oficialistas ven positivo aumentar la recaudación a través de este proyecto. Actualmente, según informes del diputado de la Coalición Cívica, el Estado se queda con 5 pesos cada 100 que se juegan en máquinas tragamonedas. Si esto se convierte en ley, todo lo recaudado por las empresas, pasaría a las arcas provinciales. 

En cuanto a la adicción del juego, según Martello, los municipios suelen quejarse de que los bingos sacan gran parte del sueldo de familias a las que no les sobra demasiado. Las cifras muestran que los más adictos son amas de casa de entre 35 y 50 años. "Según el Ministerio de Salud, una de cada tres familias tiene algún conocido con adicciones al juego de azar. Queda sólo por debajo del alcohol como adicción.

Negocio millonario. Sólo en Buenos Aires hay 46 bingos. A nivel nacional mueve cerca de 16 mil millones de pesos. El negocio está en pocas manos. Cristóbal López es el más conocido por su cercanía y crecimiento con el gobierno K. En la provincia hay otros que juegan fuerte: la española Coderey Boldt. Todas deben estar al tanto del proyecto presentado. Comienza el juego.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)