Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



13 jun. 2012

MARITA VERON*TRATA y TRAFICO DE PERSONAS*Hay indicios de que a Marita la habrían llevado a España

El comisario inspector (R) Jorge Tobar, quien estuvo al frente de la investigación por la desaparición y explotación sexual de Marita Verón, debió hoy responder a preguntas de defensores de los 13 acusados. La mayoría fueron intrascendentes y dispersas. Las únicas respuestas de interés estuvieron vinculadas con la conexión entre los imputados de La Rioja, y una red de trata desbaratada en España.Al ser interrogado por la doctora Marta Toledo, defensora de Pascual Andrada, Tobar dio pruebas contundentes de que el ex policía riojano llevaba mujeres a los prostíbulos de La Rioja. Sin embargo, admitió que en la causa no hay ningún elemento que sostenga que fue Andrada quien llevó a Marita.




El doctor Hernán Molina –defensor de Daniela Milhein, Alejandro González y Humberto Juan Deroberti– desparramó numerosas preguntas que no estaban enhebradas por ningún hilo conductor. Algunas incluso se refirieron a pistas pequeñas y endebles, que habían sido desechadas al poco tiempo. En medio de temas no conectados entre sí, preguntó a Tobar por “Ramón Alcaraz”. “Ramona”, lo corrigió el comisario, y explicó que era una prostituta tucumana, que hacía viajes frecuentes a España.




“Lo que investigué, fue que la familia Medina –por 'Liliana' Medina y sus hijos mellizos, los tres acusados en esta causa– la habían mandado a España. El 'Pájaro' Rosas era el encargado de vender mujeres en España”. Tobar se refería al policía José Rojas, hermano del comisario inspector Antonio Rosas, quien era jefe de la División Homicidios de la Policía de La Rioja; “El Pájaro” era entonces pareja de la encargada de un célebre prostíbulo catamarqueño, El Altillo, también integrado a la gran red de explotación sexual y trata del noroeste.




El detective contó que la investigación continuó en España, a través de Interpol. En varios allanamientos fueron rescatadas 59 mujeres, en su mayoría latinoamericanas. “El cabecilla de la organización era un salteño”, agregó.




Al mismo tiempo se investigó a Isabel Ramona Alcaraz –su nombre exacto–, conocida en el ambiente prostibulario como “Romina”. “Se averiguó a través de Migraciones, y se confirmó que viajaba con frecuencia a España”, indicó Tobar. Se había separado de su concubino, Rafael Ignacio Leguizamón, y se había llevado a España los dos hijos en común, por lo que había sido denunciada. Los datos aportados por la familia Leguizamón permitieron ubicarla. En España, en Burgos, vivía en pareja con Eduardo Bellver Diez.




Tobar presume que esta mujer pudo haber llevado a Marita a España. A través de Interpol, Alcaraz “fue localizada y detenida, puesta a disposición de la Justicia argentina y conducida a Madrid. No se la trajo porque la causa ya estaba elevada a juicio”, aclaró el investigador.




Consultada por Clarin.com, la doctora María Belén Lembo, abogada de la Fundación María de los Ángeles, indicó que en los registros de Migraciones figuran las salidas del país de numerosas personas llamadas María de los Ángeles Verón, pero que en ninguna hay coincidencia en otros datos, como el número de documento. Agregó que Susana Trimarco radicó denuncias en España, donde las investigaciones, hasta el momento, no han aportado ningún indicio de la presencia de Marita.




De todos modos, eso no invalida las pruebas que apuntan a los 13 acusados. Varios de ellos se encuentran vinculados, mediante llamados telefónicos, con varios de los 12 imputados que habían sido sobreseídos, y cuya situación tendrá ahora que revisar la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán, por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Quizás haya un juicio por Marita Verón II. Y quizás en el banquillo haya más de esos 12 acusados. (clarin.com)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)