Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



5 jun. 2012

STOLBIZER y MILLMAN (FAP) PIDEN REMOCION DE ABAL MEDINA**apuntan a iniciar el trámite constitucional de remoción del jefe de ministros por haber negado durante el informe que dio en el Senado, la semana pasada, que el Estado haya contratado a la ex Ciccone Calcográfica para la impresión de billetes, pese a que existe documentación que prueba lo contrario**


"Por haber brindado información falsa”, es el fundamento de los diputados del FAP Margarita Stolbizer y Gerardo Milman para promover una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina
.
El proyecto, al que Clarín tuvo acceso exclusivo, fue presentado ayer. Y apunta a iniciar el trámite constitucional de remoción del jefe de ministros por haber negado durante el informe que dio en el Senado, la semana pasada, que el Estado haya contratado a la ex Ciccone Calcográfica para la impresión de billetes, pese a que existe documentación que prueba lo contrario.
El texto cita la copia de un contrato por 160 millones de pesos para la producción de 410 millones de billetes de cien pesos firmado el 16 de abril pasado entre Casa de Moneda y la imprenta que dirige Alejandro Vandenbroele,amigo del vicepresidente Amado Boudou.
Curiosamente, el documento llegó al despacho de la senadora radical Laura Montero el mismo día en que Abal Medina daba el informe en la Cámara alta, como única respuesta a un extenso cuestionario que envió a Jefatura de Gabinete.
Ayer, desde Mendoza, Montero le dijo a Clarín que por el modo en que le llegó el texto pudo haber sido producto de “la filtración de un patriota” , y no un gesto voluntario de Abal Medina. Sea como fuere, la senadora –que fue ministra de Hacienda en la gestión provincial de Julio Cobos– reveló que propuso a las autoridades de su bloque la promoción del juicio político del funcionario, sin necesidad de pasar previamente por la interpelación que exige la moción de censura. La bancada definirá mañana qué medida adoptará contra el jefe de ministros por dar datos falsos.
“La documentación contradice los dichos de Abal Medina y es prueba irrefutable, por el contenido y por la fuente (la propia Jefatura de Gabinete), que este mintió de manera flagrante ante la Cámara de Senadores de la Nación”, indican Stolbizer y Milman en su proyecto. Allí también alegan que “ la impudicia de la conducta y el desprecio por una institución de la República con la que tiene responsabilidades políticas constitucionalmente establecidas, reviste la gravedad suficiente para dar sustento al presente pedido de moción de censura”.
Por el momento, Abal Medina está blindado ante ambas embestidas, a raíz de la protección que recibiría de las mayorías oficialistas en ambas cámaras. Para convocar al jefe de Gabinete a una interpelación que se expida sobre una moción de censura, tal como estableció la reforma constitucional de 1994, se exige el voto de la mitad más uno de los miembros de una cámara. Y para la remoción se requiere reunir esa misma mayoría en ambas cámaras. Patricia Bullrich, del monobloque Unión por Todos, pidió que Abal dé explicaciones en Diputados. (CLARIN.COM)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)