Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



5 jul. 2012

Diputada Stolbizer en la ONU por el Tratado de Armas* EL FAP PROPONE RECUPERAR LOS FONDOS PERDIDOS DE LA PROVINCIA *Gobierno de Scioli tiene muchas falencias en materia de seguridad


Parlamentario

Stolbizer en la ONU por el Tratado de Armas

Participó de la delegación que llevó al titular del organismo ecuménico las firmas recolectadas entre parlamentarios de todo el mundo para adherir a una declaración global sobre el tema. Miembros de Parlamentarían for Global Action (PGA) entregaron este martes al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una declaración de apoyo al Tratado de Comercio de Armas.  La diputada Margarita Stolbizer forma parte del Comité Ejecutivo y es, al mismo tiempo, coordinadora del Programa Paz y Democracia, a través del cual se han recolectado 1.600 firmas de parlamentarios de todo el mundo adhiriendo a la Declaración Global sobre el Tratado de Comercio de Armas. 

Para Stolbizer, “es necesario que los países avancen en la negociación de este Tratado para disminuir el número de personas que sufren cada día las consecuencias de la violencia armada por el comercio irresponsable y mal regulado”. 



En ese marco, la diputada recordó que “en América Latina, el comercio ilegal lleva las armas a las organizaciones del delito complejo, especialmente el narcotráfico y la trata de personas. Aún existen muchas trabas para poder avanzar en la Conferencia de Naciones Unidas que debía comenzar ayer, por eso los parlamentarios nos debemos comprometer y contribuir a que los Estados aprueben el Tratado y luego se implemente. También vamos a crear un mecanismo de seguimiento sobre su aplicación en los países”.



La legisladora del GEN-FAP llevó a Nueva York la firma de los miembros del Grupo Nacional de PGA y también las de todos los presidentes de los bloques legislativos, a los que la última semana se agregó el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. 

Esas más de 1600 firmas fueron entregadas este martes por la mañana al secretario General Ban Ki-moon, en una ceremonia realizada en la sede de la ONU en Nueva York.




EL FAP PROPONE RECUPERAR LOS FONDOS PERDIDOS DE LA PROVINCIA

Miércoles 4 de Julio- El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares, propone mediante un proyecto de ley, una nueva distribución de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, mejorando el nivel de fondos recibidos por las Provincias y la recuperación en las transferencias de fondos a la Provincia de Buenos Aires.



La Provincia de Buenos Aires recibe por el ex fondo del conurbano un monto fijo de $650 millones anuales, el proyecto del Senador propone terminar con esta imposición y otorgarle el 2% de la recaudación del impuesto, que actualmente es un refuerzo de los A.T.N (Aportes del Tesoro Nacional).



“Las provincias recibirían en promedio más fondos provenientes del Impuesto y la Provincia de Buenos Aires recuperaría parte del nivel de fondos, perdidos por su congelamiento en $650 millones desde la década de los 90”, explicó el Senador Linares.



“Hay que pensar alternativas frente a la carencia de una nueva ley de coparticipación federal del impuesto, ya que muchos Gobernadores prefieren los impuestazos o implorar por recursos, antes que exigir a la Casa Rosada una reforma tributaria y con ello una nueva coparticipación”.



“La Provincia es solidaria y el federalismo debe ser solidario para buscar un país con mejores posibilidades para todos, pero las distintas modificaciones de la ley de coparticipación aprobada en 1988, han delegado demasiados recursos a la Nación y el federalismo vigente es claramente prebendario. El proyecto tiende a ir corrigiendo la distorsión sin desfinanciar las cuentas nacionales”, finalizó Linares.



Prensa Emilene 011-15-6602-08905




EN LA SENDA DEL MODELO SANTA FE

“Desde el FAP– sostuvo Marcelo Díaz - acompañamos el proyecto de declaración presentado por la oposición legislativa provincial, referido a que se requiera a la Fiscalía de Estado, dar comienzo a acciones judiciales tendientes a reclamar al Gobierno Nacional la devolución del 15% que el mismo retiene del total de los impuestos coparticipables estipulados por ley, a fin de comenzar a normalizar el déficit financiero que se ha evidenciado ante la determinación del Gobernador Daniel Scioli, de proceder al desdoblamiento en cuatro cuotas del pago del aguinaldo, y que se traduce además en incumplimientos de pago a proveedores y obligaciones con áreas bajo su responsabilidad”.



“Para el bloque del FAP – agregó el legislador -, ésta iniciativa se encolumna a la senda trazada por el entonces gobernador Hermes Binner, en su decisión de recurrir a la Corte Suprema de Justicia, agotadas las instancias administrativas, en reclamo de los fondos adeudados e indebidamente retenidos por el Gobierno Nacional a su provincia, con la diferencia que aquella gestión santafecina reclamaba solamente sobre la base de lo que es justo, y no como en el caso bonaerense, que además padece de desequilibrios financieros, habida cuenta de sustanciales errores de cálculo -advertidos por este bloque- al momento de aprobarse el Presupuesto 2011, y en años anteriores”.



“Es hora que la Provincia haga valer sus derechos constitucionales sobre la base del federalismo, a pesar de la voluntad dialoguista y complaciente de un Gobernador que no admite, siquiera habiendo sido puesto de rodillas, que la máxima representación política del partido del gobierno que representa, no solamente desatiende sus reclamos, sino que además desprecia el presente y el porvenir de los bonaerenses”.



“Pareciera que el Partido Justicialista - finalizó Díaz- que gobierna nuestra provincia desde hace 25 años, ha descubierto recién ahora que padecemos problemas estructurales, y que han sido generados por la propia administración y su relación con el poder central”.




Gobierno de Scioli tiene muchas falencias en materia de seguridad

(AGP) - (Especial Por Edgardo Miller).- A raíz de los últimos hechos de violencia suscitados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, unos de los referentes de la oposición, el diputado Juan Carlos Juárez, en una entrevista exclusiva con Agencia Prensa Cívica se expresó en duros términos respecto de la gestión de Scioli en materia de seguridad, además señalo que desde el FAP avalan el paro de estatales del próximo miércoles.



-Ud. Que es un hombre que desde su banca hace años que se viene manifestando contra la gestión del gobernador en materia de seguridad, ¿Qué  análisis hace de los últimos hechos de violencia sucedidos en suelo bonaerense?



“El hecho ocurrido en Cañuelas es  la resultante de que la sociedad no se siente protegida y que los delitos que se suceden a diario hace que los vecinos no encuentren otra forma desahogarse frente a esta situación que manifestarse pública y pacíficamente. Esto demuestra también que la situación en la provincia es grave debido a una gestión como la del Gobernador Scioli  que tiene muchas falencias en materia de seguridad  en vez de reducir los índices, estos se disparan. Cada vez hay más inseguridad, y menos políticas para terminar con ella. En esto tiene que ver el Gobierno Nacional ha hecho bastante poco en esta materia. No alcanza con ir hablar con los vecinos, lanzar hipótesis de posibles de quienes pueden ser los responsables  de estos hechos, porque después con el tiempo uno va viendo cómo se desvirtúan estas apresuradas afirmaciones como ocurrió con el caso Pomar en su momento, o con el crimen de Candela que quedó todo en la nada.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires   debe mejorar todas las condiciones que hacen a la seguridad, empezando por los sueldos de la policía, siguiendo con los medios y terminando por tener una política acorde para combatir semejante flagelo”.



 -¿Van a pedir el relevo del Ministro de Seguridad Casal?-



“Vamos a presentar para la próxima sesión un pedido de informes”.



-También en el frente social Scioli sufre la falta de fondos. Ahora va a pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, lo que originó un paro de varios gremios importantes para el miércoles. ¿Cuál es la posición del FAP?



“Desde el Frente Amplio Progresista avalamos el reclamo legítimo de los trabajadores bonaerenses, que injustamente se ven avasallados en sus derechos laborales cobrando el medio aguinaldo en cuatro cuotas, producto de un ejecutivo que no hace las cosas bien, que no tuvo en cuenta la pauta salarial cuando se trató en la legislatura, hoy están pagando intereses muy altos por lo créditos que piden; y también como el desacierto político interno del Partido Justicialista que tiene como protagonistas a Daniel Scioli y a la Presidenta de la Nación. Todo esto hace que los bonaerenses, en particular los trabajadores del Estado terminen siendo rehenes de este enfrentamiento absurdo. Además Scioli debe cuidar los fondos de la provincia y no malgastar 750 millones de pesos en publicidad política”.



-Desde hace más de tres años que Ud. reclama por los fondos de la provincia, ¿Este Gobierno de Scioli se parece al del Cristina que no escucha a la oposición?



“Yo creo que el mayor problema de Scioli y queda demostrado es su ‘política de sumisión’ frente al Gobierno Nacional que le ha dado como resultado el empobrecimiento extraordinario de la provincia y la pérdida de la dignidad de los bonaerenses, y también tiene que ver esto con una mala gestión administrativa. Cuando le señalamos de reclamar en conjunto a la Nación los fondos por coparticipación federal, él mira para otro lado”.



-Si este mes la provincia recibió 1000 millones de la Nación para pagar sueldos y no puede pagar aguinaldos, ¿el mes próximo habrá dinero para los sueldos?



“Esta  es la gran preocupación que tenemos, saber si se van poder pagar los sueldos de julio y agosto. Scioli debería como hicieron otras provincias como Córdoba, San Luis y Santa Fe denunciar los pactos fiscales y recurrir a la Corte Suprema de Justicia”.




Sergio Buil en Necochea y Mar del Plata

El intendente de Rivadavia siguió de recorrida política, y en la previa a lo que será su viaje a Chile, este fin de semana anduvo por la costa atlántica. Más precisamente en las ciudades de Mar del Plata y Necochea. Estuvo acompañado por el diputado provincial Pablo Farías y por el senador provincial Ricardo Vázquez. El tema central de sus disertaciones tuvo que ver con la implementación del Presupuesto Participativo en Rivadavia, estuvo invitado en diferentes medios de comunicación y participó de diferentes reuniones.



Además, participó de una reunión en la sede del SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores) junto a integrantes del sector, entre ellos Pablo Trueba, Secretario Adjunto del Gremio, donde se interiorizó por el conflicto que mantienen los portuarios desde hace meses y que no solo afecta a los pescadores sino también a las actividades directamente relacionadas con el sector.



En su discurso en la ciudad de Necochea, Buil explicó que “hoy ante una iniciativa, enseguida tenemos la respuesta del vecino, que es quien te controla,  el que ve cual es la necesidad que hay en el barrio. Hoy no podemos cometer el error de hacer una cuadra de asfalto y que después los ciudadanos te digan que querían las luces”. También comentó que “la experiencia es muy rica, especialmente en la participación ciudadana, ya que en los talleres conviven adolescentes hasta abuelos y entre todos  definieron los proyectos”. Otro de los puntos importantes, según Buil, que tuvo esta iniciativa fue en el esquema de gobierno ya que movilizó al Departamento Ejecutivo porque “los funcionarios  debieron estar a disposición  de los vecinos para la obra que sea y en el lugar donde sea”.



En su paso por Mar del Plata, el Jefe Comunal también brindó una charla, lo hizo acompañado por el diputado provincial del FAP (Frente Amplio Progresista) Pablo Farías y el ex concejal Guillermo Schütrumpf. A la hora de hacer un balance, el Intendente destacó los resultados del presupuesto participativo -cuyo monto supera los 4 millones de pesos este año- y dijo que la experiencia fue "muy buena" hasta el momento. "Estamos convencidos de que la iniciativa profundiza la relación del municipio con la comunidad y, fundamentalmente, posibilita que la gente sea parte de las decisiones. Además marca una continuidad con procesos de participación comunitaria anteriores y con el permanente trabajo en conjunto con instituciones para elaborar y poner en marcha proyectos específicos", explicó.




Preocupación por el cierre de frigoríficos en La Pampa

El bloque de diputados del GEN expresó su preocupación por el cierre de frigoríficos en la provincia de La Pampa. A raíz de esta situación solicitaron al Poder Ejecutivo que tome las medidas necesarias para brindar soluciones al sector de la carne y reincorpore a todos los trabajadores que fueron despedidos como consecuencia de la baja productividad de las plantas frigoríficas.



"El sector de la carne en la provincia de La Pampa se encuentra atravesando una grave situación que ha traído como consecuencia el despido de cientos de trabajadores, hay al menos cinco frigoríficos con serios problemas para funcionar y que se encuentran paralizados u operando a media producción a raíz de la crisis del sector cárnico", sostuvo Virginia Linares.


"El caso más reciente es el del frigorífico ‘Carnes Pampeanas’, de la multinacional CRESUD, que el pasado jueves 28 de junio decidió cerrar por los crecientes inconvenientes para afrontar sus obligaciones. Como consecuencia de esto, 295 operarios quedarían sin su fuente de trabajo si es que no se llega a alguna solución para destrabar el conflicto dentro del plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”, afirmó Linares.



Y agregó: “Los problemas del sector de la carne se agudizaron a fines del año 2009, cuando el gobierno nacional intervino el mercado, lo que termino provocando la desaparición de millones de vacunos. A esto debemos sumarle diversas dificultades económicas acaecidas por las medidas proteccionistas tomadas por el Ejecutivo Nacional, que tuvieron como consecuencia la caída de las exportaciones. A su vez, también existieron dificultades por la caída del consumo interno, provocada por el aumento de los precios proveniente del aumento de los costos unitarios debido al bajo volumen de hacienda que se transporta”.



"Como consecuencia de estas complicaciones, más de 500 familias han perdido su fuente de trabajo, es por ello que resulta indispensable que el Poder Ejecutivo Nacional solucione de inmediato estos inconvenientes y tome las medidas necesarias para restituir la fuente de trabajo a todos esos hombres y mujeres que han sido despedidos", finalizó la legisladora del GEN en el FAP.




Parlamentario

El FAP mostró su preocupación por la situación bonaerense y la emisión de billete

A pesar de que el interbloque mostró sus dudas sobre la actual situación financiera de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete sostuvo que “las provincias están recibiendo la coparticipación que corresponde”. También reiteró que la confección de los billetes “la hace la Casa de la Moneda”, y negó enfáticamente que el Indec esté intervenido.



El interbloque Frente Amplio Progresista interrogó al jefe de Gabinete sobre el pago de aguinaldo a los trabajadores bonaerenses, la emisión de billetes, la “intervención” del Indec y la instalación de una “base” de Comando Sur en la provincia del Chaco.

Abal Medina insistió, ante una consulta de Graciela Iturraspe (Unidad Popular) que “las provincias están recibiendo la coparticipación que corresponde”. También aclaró que “el Indec no está intervenido” por Guillermo Moreno y que “está funcionando como cualquier otra área del Poder Ejecutivo”, a pesar de “lo que dice Clarín”. 



Además, el jefe de Gabinete le respondió a Gerardo Milman (Gen), quien consideró que “la emisión de billetes es una cuestión de seguridad nacional”, que esa tarea “la hace la Casa de la Moneda”, ya que, insistió, la Compañía de Valores Sudamericana –ex Ciccone- “no tiene esa capacidad de acuñación”. 

Luego, sobre una inquietud del socialista Juan Carlos Zabalza, Abal Medina informó que la Ley de Producción Pública de Medicamentos “está en proceso de reglamentación”. 



El funcionario negó además que se haya instalado una “base militar” estadounidense de Comando Sur en la provincia del Chaco, frente a la preocupación de Victoria Donda (Libres del Sur) y también del diputado de Proyecto Sur Jorge Cardelli. 

Abal Medina evitó responder a las preguntas del interbloque acerca de una eventual reforma constitucional y “cuándo se van a animar a gravar la renta financiera” para poder llevar adelante una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 




CHASCOMÚS

Recorrida por las instalaciones del Hogar “La Casita”

La realizaron el Concejal Miguel Alfonsín, el Consejero Escolar Leonardo Moyano y el Secretario General del Partido Adrián Redruello.



Dentro de las actividades que organiza el Partido GEN/FAP está la de recorrer distintos ámbitos educativos e institucionales de Chascomús a efectos de interiorizarse y acompañar las diferentes actividades.



En esta oportunidad el concejal Miguel Alfonsín, el Consejero Escolar Leonardo Moyano y el Secr. Gral. del Partido GEN, Adrián Redruello recorrieron junto a la Directora de la Casita y de la Casa de Pre Egreso, María Eugenia Perona y a la  As. Social Silvia Greco Chielli, las instalaciones de este establecimiento municipal que alberga a 10 menores de nuestra ciudad con ciertas necesidades.



La Casita tiene su establecimiento en calle Lincoln e/ vías y Bartolomé Correa, es una dependencia municipal donde se cubre techo, comida, educación, cariño y sobre todo formar niños para su salida siendo mayores de edad junto con el funcionamiento de la Casa de Pre Egreso, también dependiente de esta misma dirección a cargo de María Eugenia Perona.



Un lugar de excelencia, unas instalaciones acordes a las necesidades de estos niños, con personal técnico capacitado, cuidadores, docentes y auxiliares de cocina, donde todos forman una gran familia para lograr cubrir las ausencias que nuestros niños requieren, como por ejemplo la de tener una familia.



Es de destacar el trabajo de su personal conjuntamente con el Servicio Local del Menor, con las dependencias judiciales correspondientes y el apoyo de esta gestión municipal en el particular.



Seguimiento, por menores de cada integrante, protección de los derechos de los niños y demás cuestiones que es valorado por el resto de la comunidad. Chicos integrados a diferentes instituciones educativas, participan de las diferentes actividades deportivas y sociales de nuestra comunidad.



El Partido GEN en el Frente Amplio Progresista de Chascomús saluda a esta institución por su compromiso y profesionalidad en la materia.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)