23 febrero 2018

#ElSueñoDeDonRaúlAlfonsín * Stolbizer, Lousteau, Lifschitz y Alfonsín se reunieron en secreto para empezar a darle forma a un nuevo "espacio progresista", una suerte de socialdemocracia como la que existe en la mayor parte de los países europeos como contrapeso de los movimientos de derecha.

En el debate de ideas que se dio en la reunión del martes pasado se destacó la necesidad de que "la política vuelva a darle un rol central al Estado".



También se habló de discutir con otros actores sociales en el marco de una suerte de Consejo Económico Social donde confluyan gremialistas, movimientos sociales y legisladores de diversas corrientes progresistas.


"La política no se construye solo en el Congreso o en la Casa Rosada", aclaró un dirigente radical que coincide con Alfonsín en su intención de dar un debate abierto con otras fuerzas ajenas al frente Cambiemos, incluidos algunos referentes del PJ no kirchnerista.
También se aventuró la idea de que un espacio de debate de este espacio progresista vuelva a repetirse con más actores en la mesa. No habrá, por ahora, una proyección electoral o partidaria de este grupo. Nadie lo quiere así hasta ahora. Claro que los vaivenes de la política argentina suelen construir en el arte de lo imposible.

RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias