Radio Comunitaria FM Ciudad Trujui

31 marzo 2018

Aranguren y el 'RIESGO PAÍS'.

Lo peor no es que el Sr Ministro tenga sus dineros afuera del país. 
Lo terriblemente perjudicial es su frase donde reafirma 'no confiar en Argentina'. 
**Las calificadoras de riesgo,(JPMorgan, por ej.) miden justamente el nivel de confianza en que un país pueda o no, pagar en tiempo y forma la deuda contraída con los 'inversores financieros'. 
Si de acuerdo a sus estudios, perciben que podría ser difícil que un país cumpla, califican subiendo el 'RIESGO PAÍS', con lo cual AUMENTA la tasa de interés sobre el dinero prestado, lo que se agrega a un porcentaje basado en Bonos de la Fed de estados Unidos. 
**Supongamos que la tasa internacional estuviera en un 5,50% anual, y el 'riesgo país' fuera calificado en 500 puntos (5%), quien preste intentará cobrar no menos de un 10,50% de interés. 
**ESE es el tremendo fallido que cometió el Ministro.
Su expresa desconfianza, podría incrementar la especulación del inversor externo, que exigiría más... 
**Habrá que ver si los mercados, sabiendo que Argentina necesita tomar deuda por unos U$S25 a 30.000 millones anuales, mantienen 'normales' sus expectativas, 'perdonándo' semejante exabrupto, o utilizan -los más probable...-- las palabras del Ministro para llevarse algunos miles de millones de dólares más de ganancias financieras que como siempre, termina con nuestra necesidad de ordenar la economía, y acaba pagando el pueblo con sus postergaciones. //DG//

RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias