14 marzo 2018

#LogróLaAnsiadaLibertad * Murió Stephen Hawking, hecho que mi amigo Andres Eidelson-pensador consuetudinario de los arrabales Sanmiguelinos/Trujuienses-, sintetizó magistralmente: "Finalmente, Dios sabrá cómo creo el universo."


La imagen puede contener: una o varias personas

A los 76 años, murió el físico británico Stephen Hawking. Su familia confirmó la noticia .
El cosmólogo y divulgador científico se encontraba en su casa de Cambrigde.
Stephen Hawking, el brillante físico inglés famoso por su investigaciones sobre el origen del universo , falleció esta noche a los 76 años de edad cuando se encontraba en su residencia de Cambridge, Reino Unido.

La noticia fue confirmada por su familia mediante un comunicado que difundió un portavoz.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo".

A los 21 años, Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En ese entonces los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años. 
*** * ***
https://www.clarin.com/sociedad/76-anos-murio-fisico-britanico-stephen-hawking_0_HkHhnM8YG.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias