Radio Comunitaria FM Ciudad Trujui

09 abril 2018

"El gobierno debe convocar a un gran acuerdo nacional"

#SomosGEN:RECLAMO DE 'GRAN ACUERDO NACIONAL'
"El gobierno debe convocar a un gran acuerdo nacional"
La Mesa Ejecutiva Nacional y la del Congreso del Partido GEN se reunió días atrás para planificar una estrategia política y de actividades para este año.
La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la Mesa Ejecutiva Nacional, Mónica Peralta y contó con la presencia de Margarita Stolbizer, Juan Carlos Passo, Ricardo Vazquez, Sergio Abrevaya, María Angela La Rosa, Evangelina Gutkin y Omar Duclós.
La declaración política que redactaron entre los presentes en la reunión manifestaba que
“Como miembros del Partido GEN estamos dispuestos a hacer, desde nuestro limitado espacio, todos los esfuerzos para contribuir en los grandes desafíos que tiene la Nación. Pero creemos imprescindible que sea el Gobierno quien convoque a un amplio debate de todos los sectores políticos, sociales, económicos, académicos, para alcanzar una serie de pactos que nos permitan retomar un tránsito hacia un modelo de desarrollo con equidad"
"Las adversidades se resuelven con acuerdos. Es necesario reconstruir instituciones, incluir la Educación y la Justicia como los pilares más importantes del gran acuerdo que necesita la Argentina. No puede postergarse la realización de un firme pacto nacional para encarar el futuro de los argentinos, ni esperar más para que los verdaderos cambios puedan ser advertidos por el conjunto”.
Todos los representantes del GEN decidieron realizar trabajos y actividades en las provincias de interior del país, intensificando el desarrollo territorial para darle al espacio mayor visibilidad pública y capacitar en liderazgos evaluando permanentemente los resultados. También, resolvieron realizar cuatro seminarios nacionales de manera simultánea en todo el territorio, donde se abordarán temas de medioambiente, economías regionales y sociales, ética pública y transparencia, y educación.
Por último también se informó también que a lo largo del año se llevará a cabo la creación del Instituto de la mujer, como así también habrá una agenda referida al centenario de la Reforma Universitaria en distintas universidades del país. Las próximas reuniones en las provincias de Córdoba, Mar del Plata, San Luis, Entre Ríos, La Pampa y Jujuy.  
FUENTE http://postpolitico.com.ar/?q=article/el-gobierno-debe-convocar-un-gran-acuerdo-nacional

RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias