Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



16 mar. 2012

 


EL PARTIDO GEN REALIZÓ UN DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Participaron el titular de la AGN,  Asociaciones de Consumidores, economistas, representantes de trabajadores y legisladores de diferentes partidos. Evaluaron las responsabilidades del estado y de las empresas y presentaron distintas propuestas
. Propondrán  un régimen de control federal sobre el servicio ferroviario a cargo de trabajadores y usuarios.
15 de marzo. La titular del GEN, Margarita Stolbizer y el senador Jaime Linares encabezaron hoy un encuentro para analizar la situación de los servicios públicos en la Argentina. Estuvieron el titular de la AGN, Leandro Despouy, dirigentes gremiales Y de asociaciones de usuarios y consumidores, economistas y los legisladores Norma Morandini, Virginia Linares, Omar Duclós, Pino Solanas, Gerardo Milman, Fabián Peralta, Ricardo Cuccovillo y Cornelia Lieberman, además de otros representantes de la provincia de Buenos Aires.
“Los servicios son públicos no por quien los preste sino porque deben responder al interés público” dijo Margarita Stolbizer y anuncio la presentación de  un proyecto que establezca un régimen federal de participación y control sobre el servicio ferroviario. “El modelo está en crisis. Los servicios  no garantizan ni calidad ni seguridad para las personas y deja en evidencia que el estado abandonó su rol principal de garante de estas cuestiones básicas”.
“Cuando los recursos no se administran como se debe, cuando hay corrupción, las consecuencias las paga la gente."“Usuarios y trabajadores deben estar incorporados en los mecanismos de participación y de control, el proyecto que estamos presentando está acotado al tema ferroviario. Separamos en un régimen federal con representación en todas las provincias  para controlar todo lo que tiene que ver con el servicio ferroviario tanto de pasajeros como de carga pero incorporamos una cláusula transitoria que trabaje específicamente en un tiempo más acotado sobre la investigación de la tragedia de Once”.
Por su parte el senador Jaime Linares expresó que: " todavía queda un Estado neoliberal remanente que no ha cambiado. Tenemos la responsabilidad como partido integrante del Frente Amplio Progresista de consolidar las propuestas y conclusiones de este encuentro a fin de proponer una alternativa para sustituir este Estado sin controles, que todavía mantiene convenios vigentes de la década del 90. Los usuarios son rehenes de los pésimos servicios públicos, donde se privilegia la rentabilidad empresaria por sobre las necesidades de la gente que los utiliza".
Cerro el encuentro el diputado Omar Duclós: " Nos sentimos orgullosos desde los bloques legislativos del GEN de haber generado esta tarde un espacio de debate multipartidario e intersectorial, con la presencia de legisladores de distintas fuerzas políticas de la oposición, panelistas especializados y representantes de asociaciones de usuarios y de trabajadores, para contribuir en el diseño de un nuevo modelo de prestación de servicios públicos. 
Necesitamos un Estado responsable, transparente, eficiente y solidario para garantizar el acceso a servicios públicos sustentables, de calidad y con tarifas justas, con la participación de los usuarios y trabajadores en el control social, además de las auditorias institucionales".
Prensa Stolbizer 011-15-6210-2025
Prensa Linares 011-15-6602-8905
Prensa Duclós 011-15-3105-9097.

Hoy
Anuncian proyecto para control federal sobre el servicio ferroviario
La titular del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, anunció hoy que impulsará en el Congreso la creación de un régimen de control federal sobre los trenes porque, advirtió, "los servicios no garantizan ni calidad ni seguridad".

"Cuando los recursos no se administran como se debe, cuando hay corrupción, las consecuencias las paga la gente", aseveró Stolbizer y agregó que "el modelo está en crisis. Los servicios no garantizan ni calidad ni seguridad para las personas y deja en evidencia que el Estado abandonó su rol principal de garante de estas cuestiones básicas".

La dirigente opositora encabezó hoy un encuentro junto al senador Jaime Linares en la cámara alta para analizar la situación de los servicios públicos en la Argentina.

Asistieron además el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; dirigentes gremiales y de asociaciones de usuarios y consumidores.

"Los servicios son públicos no por quien los preste sino porque deben responder al interés público", afirmó Stolbizer y anunció la presentación de un proyecto que establezca un régimen federal de participación y control sobre el servicio ferroviario.

Precisó que "usuarios y trabajadores deben estar incorporados en los mecanismos de participación y de control, el proyecto que estamos presentando está acotado al tema ferroviario".

"Separamos en un régimen federal con representación en todas las provincias para controlar todo lo que tiene que ver con el servicio ferroviario tanto de pasajeros como de carga pero incorporamos una cláusula transitoria que trabaje específicamente en un tiempo más acotado sobre la investigación de la tragedia de Once", señaló en un comunicado.

Por su parte, el senador Linares expresó que "todavía queda un Estado neoliberal remanente que no ha cambiado. Tenemos la responsabilidad como partido integrante del Frente Amplio Progresista de consolidar las propuestas y conclusiones de este encuentro a fin de proponer una alternativa para sustituir este Estado sin controles".

Confirmaron las nuevas comisiones en Diputados
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires terminó esta tarde de conformar sus comisiones permanentes para el trabajo legislativo del año, como parte de un acuerdo general con todos los bloques alcanzado por el titular del cuerpo parlamentario, Horacio González.
El siguiente es el detalle de las comisiones y sus respectivos presidentes:
Asuntos Constitucionales, Marcelo Feliú (Frente para la Victoria); Presupuesto e Impuestos, Darío Golía (FpV); Salud Pública, Viviana Nocito (FpV); Educación, María del Carmen Pan Rivas (FpV); Ciencia y Técnica, Franco Caviglia (FpV); Trabajo, Jorge Mancini (FpV); Asuntos Municipales, Gabriel Bruera (FpV); Previsión y Seguridad Social, Carlos Acuña (Pro Peronismo); Políticas Sociales, Rita Liempe (Frente Amplio Progresista); Derechos Humanos, Fernanda Raverta (FpV); Usuario y el Consumidor, Rubén Eslaiman (Pro Peronismo); Industria y Minería, Ariel Franetovich (FpV); Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Cubría (FpV); Asuntos Agrarios, Mario Caputo (FpV); Ecología y Medio Ambiente, Fernanda Antonijevic (FAP); Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Jorge Varela (FpV); Asuntos del Conurbano, Marcelo Díaz (FAP); Asuntos Culturales, Juan Carlos Piriz (Pro Peronismo); Comercio Exterior, Martín Cosentino (FpV); Transporte, Ricardo Vago (FAP); Turismo y Deporte, María Alejandra Martínez (FpV); Tierras y Organización Territorial, Alicia Sánchez (FpV); y Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Iván Budassi (FpV).
El FAP Platense pondrá mesas en los barrios para juntar firmas
La conducción del Frente Amplio Progresista de La Plata luego de reunirse este jueves resolvió poner en marcha mesas de difusión en distintos barrios de la ciudad, en Los Hornos, en Av. 137 y Av. 66, en Villa Elvira en Av. 7 y Av. 80, y en el Casco en calle 12 y 57 . Estarán recolectando firmas para reclamarle al Concejo Deliberante la revisión del inequitativo incremento producido por el Intendente local en las tasas de servicios municipales.

Los concejales del FAP Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, y autoridades y representantes de los partidos Libres del Sur, GEN, Socialismo, PTP y Unidad Popular, Pol Crisóstomo, Daniel Dibene, Roberto Simiand, Yiya Rusconi y Carla Horrisberger, presentes en la reunión de la conducción del FAP sostuvieron que; “desde que lanzamos esta campaña denunciando que los grandes contribuyentes como Carrefour tuvieron incrementos menores al 5 % mientras que en los barrios las boletas de los servicios municipales llegan con incrementos desmesurados del 300 %, estamos recibiendo una gran adhesión por parte de los vecinos, indignados por como se ha manejado el Municipio”.
           
Los dirigentes sostuvieron que: “Desde el Frente Amplio Progresista tenemos la decisión política y la estamos concretando con constancia, de estar en la calle involucrándonos en los problemas cotidianos de los platenses. Así es como hemos resuelto ya empezar a convocar a un tercer encuentro de la militancia del  Frente Amplio Progresista, que será abierto una vez más a la participación de los vecinos. Este tercer encuentro será el 14 de abril en un club de la zona de Las Quintas. Será una oportunidad más para ver cómo le encontramos soluciones a los problemas que enfrentan a diario los vecinos, y además recibir a los que quieran sumarse a nuestra propuesta”.

APRODECO Y EL GEN CONMEMORARON LOS 50 AÑOS DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
La Asociación Civil Defensora de los Consumidores y Usuarios de Florencio Varela, APRODECO, conmemoraron los 50 años del día del consumidor junto a vecinos, militantes y dirigentes del  GEN.

La actividad se realizó en el local partidario, Brown 25, lugar donde  APRODECO atiende a los vecinos los días martes desde las 14 h.
En la reunión el presidente de la entidad, Ernesto González y el dirigente del GEN, Alejandro Estupiñán, se dirigieron a los presentes recordando la historia de la institución y sus principales luchas en defensa de los consumidores. Además sobre la responsabilidad de los gobiernos y las fuerzas políticas como instituciones garantes de que los derechos de los consumidores sean respetados.

A su turno, Ernesto González (APRODECO) señaló “para poder defender nuestros derechos es muy importante que hagamos docencia entre nuestros vecinos para que sepan defenderse frente los abusos principalmente de las empresas que brindan servicios de pésima calidad y hoy aplican aumentos exorbitantes”. También se refirió a las empresas contaminantes que actúan impunemente atentando contra  la salud de los vecinos, y sobre el fracaso de los planes Argentina Trabaja y el manoseo de los punteros políticos que le quitan parte del dinero a los beneficiarios a cambio de que no trabajen”.

En referencia a los diferentes planteos de los vecinos presentes, Estupiñán (GEN) destacó “Es muy importante reconocer la labor comprometida y voluntaria de APRODECO y de su dirigente Ernesto González, que se ocupa de defender a pulmón a miles de vecinos que sufren la indiferencia y el poco compromiso por parte de la defensoría municipal, que con importantes recursos económicos y humanos hacen bastante poco por los vecinos que sufren todo tipo de abusos y maltratos por parte de empresas y del propio estado municipal”. También instó a tomar el ejemplo de APRODECO y de vecinos que se organizan para defender sus derechos y recordó que si bien las constituciones nacionales y provinciales contemplan los derechos de los consumidores si no peleamos activamente por ellos terminarán siendo letra muerta como lo demuestra la historia” y finalizó “tenemos que saber que  los avances o retrocesos de todos los derechos que figuran en la constitución dependen de las luchas que libremos todos los días”.


RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)