El magnate húngaro cuestionó durante el Foro Económico Mundial de Davos el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos. Además, las acusó de ser una "amenaza para la democracia".
"A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", aseguró Soros. En ese marco explicó que cada compañía hace beneficios al usar el ambiente circundante: "Así como el sector minero y petrolero
usa el ambiente físico, las redes sociales usan el ambiente social", con la particularidad de que los medios gozan de "crecientes márgenes de beneficio", también debido a no tener ninguna responsabilidad por lo que publican. "Estas compañías sostienen que simplemente distribuyen información. Pero el hecho de que son casi monopolios las vuelve compañías de utilidad pública, y debería obligarlas a un control más estrecho, para defender la competencia, la innovación y un acceso universal", agregó. (www.perfil.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento