Durante el kirchnerismo presentamos un informe sobre el acoso y la violencia laboral, donde advertíamos sobre la persecución de trabajadores estatales que no participaban de un sistema extendido de complicidades dentro de la función pública.
Sin haberme ilusionado nunca con la propuesta Cambiemos, como muchos argentinos, creí que el nuevo Gobierno haría lo que pregonaba. Pero al poco tiempo de andar, los parecidos son demasiados: confusión de negocios públicos y privados, defensa de funcionarios cuestionados, abuso y mal uso de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo, debilitamiento del sistema de división de poderes, falta de transparencia y pocos esfuerzos para hacerlo mejor.
Empezó a perfilarse un nuevo modelo, de gestión pero también de composición del país que se pretende. Como parte de ese esquema, y aun bajo el ropaje de una polarización que no es tal cuando se miran en detalle las normas que se dictan, estos dos años del "nuevo gobierno" significan un claro avance de lo privado sobre lo público. Pero vaya paradoja: no es para descentralizar y optimizar funciones, ni para reducir costo-déficit, ni para que la justificación de la desburocratización sea el avance de transparencia. Más bien los efectos parecen ir en un sentido contrario.
La retórica del achicamiento, que recoge apoyos al discurso, se contradice con un alto nivel de endeudamiento que no va dirigido a inversión pública, sino simplemente a crear una apariencia destinada al objetivo principal del Gobierno, como de casi todos los gobiernos: el resultado electoral.
Por detrás de ese nuevo relato, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), pero no solamente el INTI, ver Fanazul, Hospital Posadas, Río Turbio, etcétera, describe con claridad ese modelo. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:8kS-p0PeJN8J:https://www.infobae.com/noticias/2018/02/23/la-situacion-del-inti-es-parte-del-modelo/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento