Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



3 jun. 2012

HERMES BINNER(Frente Amplio Prog. FAP): “Es una vergüenza que todavía tengamos dos millones de pobres y otros tantos de indigentes..Es fruto de un gobierno populista que concentra poder y dinero; transfiere a las provincias la responsabilidad sobre la salud y la educación de los ciudadanos, pero se queda con los recursos”

De visita en Córdoba para participar de un foro sobre federalismo y pobreza, que organiza el Frente Amplio Progresista (FAP), el ex candidato a presidente de la Nación, Hermes Binner, dijo que es una vergüenza que en Argentina siga habiendo una pobreza importante.

“Es una vergüenza que todavía tengamos dos millones de pobres y otros tantos de indigentes; sobre todo, después de crecer durante varios años a tasas chinas, como ha ocurrido en nuestro país”, afirmó el dirigente socialista, líder del Frente Amplio y Progresista.

Entrevistado por este diario, y en compañía del senador nacional Luis Juez, Binner aseguró que la pobreza no se queda porque sí: “Tenemos una clara visión de por qué pasa esto. Es fruto de un gobierno populista que concentra poder y dinero; transfiere a las provincias la responsabilidad sobre la salud y la educación de los ciudadanos, pero se queda con los recursos”.


El ex gobernador de Santa Fe, quien hace dos años recurrió a la Corte Suprema en reclamo de fondos para su provincia, dijo que hay otra consecuencia de esa forma de gobernar: “Es por eso que hoy tenemos a las provincias empobrecidas, que no saben cómo pagar el aguinaldo, y un Gobierno nacional que ha avanzado en un festival de subsidios genéricos, que no van a la gente que de verdad los necesita”.

¿Candidato? Cuando se le preguntó si el año que viene será candidato a diputado nacional por Santa Fe, Binner respondió: “Este año, que no es electoral, no queremos abrumar a la gente hablando de candidaturas. Por el contrario, queremos trabajar para consolidar propuestas concretas en lo económico, en lo social, en la producción y en el trabajo, para asegurar a los argentinos el ejercicio de los derechos constitucionales básicos”.

En este sentido, señaló que la estrategia electoral del FAP es no lanzar candidaturas hasta tanto no se haya formulado un programa nacional. “Una vez que tengamos listo y consensuado ese programa concreto, para cada región del país, para pasar del ‘qué’ al ‘cómo’, estaremos en condiciones de hablar de candidaturas, de alianzas”. No obstante, dijo que el frente que lidera “tiene las puertas abiertas para sumar otras fuerzas políticas y sociales que coincidan” con ese programa. Sólo les cerró las puertas a Mauricio Macri y a Francisco De Narváez; y afirmó que tiene diálogo con el resto del arco político, incluso con el kirchnerismo.

La chapa progresista. Binner sostiene que a pesar del discurso del Gobierno nacional, la gestión de Cristina Fernández no es progresista. “Un Gobierno que recurre a una ley antiterrorista, que no les paga a los jubilados lo que les corresponde, que no jerarquiza la salud y la vivienda, etcétera, no es progresista. Nosotros, en cambio, hablamos de un progresismo en serio, que tiene antecedentes concretos en lo que hicimos en Santa Fe cuando la gobernamos”, afirmó el ex gobernador. (la voz)

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)