Los subtes, trenes y colectivos sufrirán subas significativas el próximo mes, y luego registrarán ajustes graduales hasta duplicar los valores actuales.
El gobierno llevaría el boleto mínimo del autotransporte de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos lo que implica un aumento del 33% en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo del año lo que significará un incremento del 116%.
En el caso de los trenes metropolitanos trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, lo que implica un aumento del 100%. En tanto, el ajuste sería menor en la línea Roca, que une el sur del conurbano.
El aumento se implementará en forma gradual a lo largo del año, con la inclusión de un boleto multimodal, que permitirá en ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas.
Con estos aumentos, el gobierno busca financiar a las empresas, por la reducción de los subsidios al transporte que para el 2018 contempla una baja del 5% con relación al año anterior.