Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



1 jun. 2012

AVANCE "MAXIMO": LA CAMPORA CONTROLARA SISTEMA ELECTRICO Y UNA CAJA DE $22.000 MILLONES**

Juan Manuel Abud fue designado gerente general de Cammesa y Paula Español, número dos de Paglieri, estará en Finanzas. Implica un repliegue de Julio de Vido.

La Cámpora, la agrupación política que creó Máximo Kirchner, se adjudicó ayer el control de uno de los organismos clave en la economía kirchnerista. Se trata de Cammesa, la compañía mixta que administra el mercado eléctrico y se encarga de vincular a todos los eslabones de la cadena, desde los generadores (Endesa Costanera, Dock Sud, Central Puerto, Yacyretá) hasta distribuidoras (como Edenor y Edesur) a través de la transportadora Transener.
Dos figuras del riñón del viceministro de Economía, Axel Kicillof, hicieron pié en la compañía mixta: en primer término, la reunión de directorio que se realizó ayer designó a Juan Manuel Abud en el cargo de gerente general, como anticipó El Cronista. Pero La Cámpora ganó una nueva silla en la entidad para Paula Español, que será la gerente de Finanzas.
El avance de la organización K en Cammesa conlleva un mensaje económico y al mismo tiempo político. Por un lado, es una posición que históricamente conservó el ministro de Planificación, Julio de Vido, que cedió terreno ante el avance de los jóvenes técnicas.
Pero no sólo es la responsable del despacho de electricidad (establece quién vende, cuándo y a qué precio), sino también de las importaciones de gasoil y fuel oil producto de la escasez de gas para producir energía, que se pagan con subsidios del Estado. Es por eso que constituye una de las principales cajas a nivel nacional.
En el primer cuatrimestre, por ejemplo, recibió $ 4.649,8 millones de aportes públicos, con lo que se convirtió, por mucho, en la empresa que recibe la mayor cantidad de subvenciones del país, por encima incluso de Aerolíneas Argentinas ($ 1.072,4 millones para el mismo período).
Es así que desde ayer La Cámpora es la encargada de autorizar todas las importaciones de combustibles a través de la gerenta de Finanzas, como explicó un ejecutivo del sector. En el promedio anual, de acuerdo con el presupuesto, recibirá unos $ 22.000 millones para ese fin.
La elección de Español, una economista de 36 años, no fue azarosa. Es la número dos de Beatriz Paglieri, la secretaria de Comercio Exterior, ladera de Guillermo Moreno para controlar el ingreso de importaciones. Llegó a ese lugar tras la muerte de Iván Heyn.
Entre sus trabajos se destaca el control de las compras de energía al exterior, que el año pasado crecieron un 110% y estuvieron entre las principales responsables del achicamiento del superávit comercial. Cammesa fue una de las principales responsables.
Abud, en tanto, es un hombre fuerte dentro de la misma organización. En los últimos meses se convirtió en uno de los emisarios preferidos de Kicillof. En los primeros días de enero, fue designado como vocal del ENRE, el ente que regula al sector. Ese organismo está intervenido y su presidente es Mario de Casas, un ex cobista que responde a De Vido.
En abril, Abud desembarcó en YPF como una de las figuras de la intervención Allí estuvo a cargo de la dirección de Recursos Humanos. La llegada a Cammesa es el salto más alto que dio en la función pública.
30/05/2012

Fuente: cronista.com
http://www.cronista.com/economiapolitica/Confirmado-La-Campora-controlara-el-sistema-electrico-y-una-caja-de--22.000-millones-20120531-0085.html

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)