El bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), rechazó hoy en la cámara baja de la provincia, el impuestazo propuesto por el gobernador Daniel Scioli, “porque esencialmente recaerá sobre los productos de la canasta básica, afectando a los sectores económicamente más vulnerables de la población”, denunciaron los legisladores.
Por otra parte, explicaron que, “el 48 por ciento del aumento impositivo recaerá sobre Ingresos Brutos, impuesto regresivo que terminará trasladándose directamente a los consumidores, en combustibles, alimentos, vestimentas y al resto de los productos de la canasta básica”, señalaron los diputados durante el debate.
Además, dejaron en claro que, “el inmobiliario rural, que apenas significará el 15 por ciento de la recaudación, generando un conflicto innecesario con el sector, invisibilizando la magnitud del ajuste”.
Por último, los diputados del FAP “lograron imponer que el oficialismo mantuviera la exención de impuesto de Ingresos Brutos a las cooperativas que vulneraba la economías sociales de la provincia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento