Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



2 jun. 2012

*DOLAR-DOLOR* Aníbal F.:"Se negocia para que el lunes el dólar abra a $5,10"

Esta mañana Aníbal Fernández confirmó en diálogo con radio Mitre que "ayer hubo una discusión con las casas de cambio y el lunes el dólar estaría abriendo a no más de 5,10 pesos". Fue así que el senador dijo que "la situación a la que hemos llegado en este momento fue generada por grupos que buscan zozobra por una devaluación que no se va a hacer”. De esta manera, el ex jefe de Gabinete, al igual que Juan Manuel Abal Medina, negó la posible devaluación o pesificación y sostuvo que "desdolarizar no es pesificar, sino garantizar a los argentinos que no les va a faltar nada de lo que necesitan y no van a ser víctimas de la especulación".

En un momento de la conversación el funcionario se refirió a los controles de la AFIP y señaló que "sólo es cuestión de tener todo en regla". "Lo único que se pide es que se tenga una clave fiscal", añadió.

En cuanto a la cantidad de funcionarios del Gobierno que ahorran en dólares, Fernández dijo "yo no puedo hablar por los demás, pero mis ahorros en dólares los tengo porque nunca los cambié". Y agregó que va a "esperar un buen momento para venderlos por la vía legal". "Todos los dólares que tengo ahorrados están en mi declaración jurada", señaló, luego de haber declarado días atrás que la "Argentina tiene que empezar a pensar en pesos".

Además el ex jefe de Gabinete confirmó el encuentro que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, mantuvo con los dueños de las casas de cambio para bajar el precio del dólar paralelo. "Volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como pasó tantas veces en la Argentina".(perfil)

Por otra parte, el sector bancario advirtió que hasta hoy desconocían si el lunes tendrían que colocar el dólar a 5,10 pesos y señalaron a la agenciaDyN que implicaría un "desdoblamiento del mercado cambiario". Los operadores también confirmaron que tuvieron una reunión con el titular de Comercio y dijeron que el funcionario "perdió la paciencia" y les exigió que "operen el blue a 5 pesos en el plazo de una semana"

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)