Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



25 abr. 2012

SENADOR JAIME LINARES(GEN-FAP) YPF: “Regalaron una empresa y ahora quieren recuperar un kiosquito”

Lunes 23 de Abril- El Senador Nacional del GEN-FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares expresó este tarde que: “acompañamos el proyecto del Ejecutivo para expropiar el 51 % de la petrolera YPF pero planteamos algunas disidencias. El tema energético es grave y no lo van a resolver con YPF, aunque compartimos que debe haber mayor influencia y control del Estado. No debería haberse privatizado nunca”. El Senador que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta fundamentó su disidencia parcial con los siguientes argumentos: “creemos que debe ser el Consejo Federal el que fije la política hidrocarburífera de nuestro país”
“En base a la distribución de las acciones para las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y el Estado Nacional, se debería repartir ese 49% en forma equitativa entre todas las Jurisdicciones de nuestro país y no solo las petroleras, se conviertan en accionistas. Es el mismo concepto que atañe al fondo sojero. Las provincias que no tienen soja reciben un porcentaje, pero las petroleras no quieren repartir”
“Deberíamos poner en cabeza del Congreso de la Nación la elaboración y sanción de un marco regulatorio del sector hidrocarburífero y energético e igualdad de trato entre inversores locales y extranjeros. Dicho marco deberá tener como criterio la revisión de los regímenes de hidrocarburos, de eliminación de cuotas de crudo, política de precios desregulación de refinerías y bocas de expendio”
“La administración nacional, que vino escondiendo la crisis energética en el país, apela a este recurso para estatizar una empresa que ellos dejaron llegar a donde llegó. Hay que recordar que los Eskenazi entran a esto por obra y gracia del kirchnerismo y la falta de inversión de los últimos años está vinculada a la autorización del Gobierno de dejar de sacar las ganancias”, mencionó Linares.
“No sabemos cuál es la idea de negocio que se planteará, de dónde sacarán la plata para generar las inversiones que hoy no tienen, si van a incorporar más capitales privados, si esos aportes serán de Lázaro Báez y Cristóbal López como se dice y cuál será el plan de negocios e inversiones”, mencionó.
“La medida no resolverá el problema que escondieron durante mucho tiempo. Se trata de un pago de más de mil millones de dólares por mes en la importación de energía. En los últimos 4 años pasamos de ser exportador de energía a importar por más de mil millones de dólares por mes y los que ahora van a administrar YPF, son los que miraban para otro lado”, finalizó el Senador.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)