La Universidad de la Ciencia de Tokio realizó un estudio en el que desarrolló una nueva técnica con células madre capaz de regenerar el pelo en ratones adultos. Para la investigación, implantaron gérmenes de folículo piloso y consiguieron que el pelaje creciera a mechones, de forma sana y fuerte. Ahora se preparan para las pruebas clínicas con seres humanos, que será dentro de tres años.
Los investigadores implantaron gérmenes de folículo piloso en ratones completamente lampiños, y consiguieron que el pelaje y los pelos del bigote, que muchos animales utilizan con un propósito sensorial, crecieran sanos y fuertes, señaló ABC.es.
Los científicos se preparan para realizar pruebas clínicas con seres humanos dentro de tres años para encontrar una “cura” a la alopecia y similares problemas capilares.
Los folículos creados con bioingeniería desarrollaron las estructuras correctas y las conexiones adecuadas con la piel, los músculos y las fibras nerviosas. Después, se desarrollaron con total notrmalidad, con las fases habituales de crecimiento, sin ninguna diferencia con el pelo natural. Los ratones desnudos recuperaron su pelo a mechones.
Según los científicos, el estudio puede dar esperanza a los que perdieron su pelo por sufrir lesiones o distintos tipos de alopecia.
Además, creen que esta investigación supone un avance importante en el desarrollo de la próxima generación de terapias regenerativas, para reemplazar órganos dañados por enfermedades, lesiones o el envejecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento